El mensaje de Anonymous al Papa Francisco y a los millonarios
El grupo de ciberactivistas fue tendencia en las redes durante estos días. Ya había alertado al Sumo Pontífice y a exponentes del poder económico.
Anonymous regresó recargado. Volvió a sacudir al mundo con sus denuncias y todo hablan de ellas. El caso de racismo y violencia policial que terminó con la muerte de George Floyd en Estados Unidos fue lo que llevó al grupo de hackers a reaparecer en las redes. Aunque el año pasado ya les había mandado un mensaje al Papa Francisco y a los millonarios.
El grupo de ciberactivistas conocido como Anonymous nuevamente paralizó al mundo con el material que filtró a las redes sociales y a la web.
Donald Trump, que la muerte de Lady Di no fue un accidente, que Michael Jackson pudo ser asesinado, y hasta habló del Dj sueco Avicii y el actor Paul Walker fueron personalidades que aparecieron en la lista negra del hacker.
Pero sin duda, el crimen del afroamericano Floyd, asfixiado por un policía blanco mientras lo mantenía esposado, fue lo que terminó por indignar y despertar a Anonymous.
Y la pobreza que avanza, producto del alto desempleo como consecuencia de la pandemia del coronavirus, no es la primera vez provoca la ira de Anonymous, quien el año pasado ya había arremetido contra el Papa Francisco y los millonarios por no combatirla.
Fue en ocasión de la donación de enormes sumas de dinero para la restauración de la Catedral de Notre Dame, en Francia. Aquella vez, les recriminó que su rápida acción para contribuir a la reconstrucción del templo choca con su «silencio» cuando se trata de «pobreza, la falta de techo y la degradación ambiental».
«Gucci, Louis Vuitton, Apple y otros titanes de la industria se comprometieron a aportar dinero para esta causa, pero estos mismos intereses son extrañamente silenciosos cuando se trata de la pobreza, la falta de vivienda o la degradación ambiental, problemas que realmente importan a la gente del mundo», decía el mensaje publicado en el sitio anonews.com.
Y apelaba a su «sentido de la humanidad, con la esperanza de que encuentren el coraje para utilizar su organización de caridad de maneras que realmente puedan alterar la estructura de clase de la que se benefician».
El claro mensaje de los piratas informáticos, incluso con ironía, continuaba: «Su contribución pareció monumental para la mayoría de las personas en el mundo, que viven de un recibo de sueldo, y representan sumas de dinero que nunca podríamos imaginarnos gastar. Sin embargo, desde su perspectiva, cientos de millones de dólares son solo un cambio de bolsillo».
Y así como en su aparición 2020 Anonymous atacó al Vaticano, en aquella oportunidad también el Papa Francisco había sido puesto en la mira.
«Nadie sabe cuánto dinero tiene el Vaticano, pero la mayoría de las estimaciones ponen el valor neto de la organización en cientos de miles de millones. La catedral de Notre Dame fue uno de los edificios de mayor importancia histórica y cultural de una de las organizaciones más ricas del mundo», reflejaba.
Y continuaba: «Siendo ese el caso, ¿por qué el dinero de la reconstrucción no viene directamente del Vaticano? ¿Por qué el Papa no ha rechazado la afluencia masiva de fondos y, en cambio, ofrecer pagar la reconstrucción con los cofres del Vaticano?», pregunta.
«Las organizaciones que dicen hablar en nombre de Dios están mostrando que están llenos de codicia y vanidad», culmina el mensaje.