Zorro huérfano sigue a un perro hasta su casa al confundirlo con su madre en EE. UU.
El animal de seis semanas estaba desnutrido. La familia entregó al pequeño mamífero al centro de rescate donde lo alimentaron y lo juntaron con otras crías.
Una familia salió de paseo con su mascota a un bosque de Arizona en Estados Unidos y se llevaron una gran sorpresa al descubrir que un zorro bebé los había seguido hasta su casa al confundir a su perro Olive con su madre.
Dylan y Preston Caballero decidieron dar una caminata con su abuela Rosalyn y su engreído de raza terrier. “Fue divertido porque el zorro pensó que nuestro perro era la madre”, dijo Dylan, de 5 años. Pese a que los zorros no se acercan a los humanos, el pequeño animal de seis semanas de nacido empezó a seguirlos, lo que les hizo suponer que la pequeña fiera estaba en dificultades y les estaba pidiendo ayuda.
“Eran aproximadamente las 10 en punto, y cuando llegamos a una casa con rociadores, el zorro se detuvo y bebió y bebió”, dijo Rosalyn.
“Conseguimos un contenedor y volvimos a investigar el área. No había mamá ni otros zorros alrededor”, afirmó la pequeña. Los Caballero decidieron tenerlo en casa. El animal media solo 20 centímetros de largo y al momento de su hallazgo estaba desnutrido. La familia recurrió a la ayuda de un centro de conservación de vida salvaje local (Southwest Wildlife Conservation Center).
Southwest Wildlife llevó al animal a su centro de atención. “Rescatamos al zorro y pudimos alimentarlo con una jeringa durante unos días, pero ahora ya sabe cómo alimentarse desde un plato”, dijo Khymberly Lewus de SWCC.
La familia ha visto zorros en el área antes, incluso han tomado vídeos sin molestar a la manada. Encontraron extraño que este cachorro estuviera solo, según informó RT.
“Una cosa por la que Preston estaba molesto era que no quería que el zorro se fuera. No quería que lo dejaran, pero el hombre del centro de conservación nos sugirió que lo entreguemos”, dijo Rosalyn. El cachorro fue juntado con otras crías de zorro en el centro de rescate, con la esperanza de que se creen lazos antes de su liberación a la naturaleza juntos.