Anciano vence la COVID-19 y médicos cumplen su deseo de llevarlo a la playa
El paciente fue trasladado en camilla por sus médicos y enfermeras, quienes lo acompañaron en su dura batalla contra el coronavirus. Las fotos se viralizaron en redes.
En medio de la crisis que se vive por la COVID-19, las historias motivadoras que se dan a conocer en las redes sociales nos inspiran a seguir luchando. Como el caso de un anciano, quien al curarse de la enfermedad, lo único que quería era visitar el mar.
La conmovedora escena ocurrió en el Hospital del Mar, en Barcelona, España. Un hombre de la tercera edad estaba internado dos meses luchando por recuperarse del coronavirus, y cuando lo logró, pidió que lo llevaran a ver la playa.
Los médicos y enfermeras aprovecharon que el hospital estaba casi a la orilla del mar, sacaron la camilla del paciente, y con mucho cuidado, cumplieron el sueño del hombre, quien respiró el cálido aire del hermoso paisaje.
En las fotografías que se compartieron en las redes sociales se aprecia al personal médico del hospital con mascarillas y batas al lado de su paciente, que tuvo una recuperación milagrosa debido a su gran fortaleza mientras se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por la COVID-19.
“Y volveremos a mirar el mar con nuestros pacientes. Dos meses de ingreso al UCI y ya salió la prueba negativa, primera salida para disfrutar del sol y el viento”, se puede leer en el tweet que difundió el hospital.
Inmediatamente, los usuarios en las redes sociales no tardaron en felicitar el tierno gesto que el grupo de doctores y enfermeras tuvo con su paciente. “Ahora toca la lucha por una sanidad pública mejor”, “muchas gracias por todo el trabajo y perdón por buena parte de la sociedad imprudente que solo se miran a ellos”, enfatizaron.