Anonymous, “Pizzagate” y Justin Bieber: la fuerte denuncia sobre una red de abuso infantil que salpicó a la política y al artista
El grupo ciberactivista rescata la teoría conspirativa que vincula a restaurantes, funcionarios demócratas y la explotación de menores en Estados Unidos.
Anonymous dispara sin piedad, a su manera. Irrumpió en las redes sociales después de tres años de ausencia, y con denuncias que involucra tanto gobiernos, corporaciones mundiales y figuras destacadas de distintos ámbitos.
Su vuelta al ciberespacio tuvo un motor más que evidente: el asesinato del afroamericano George Floyd, quien murió asfixiado por un policía blanco mientras lo tenía esposado. El caso de racismo moviliza masas en decenas de ciudades de los Estados Unidos.
Además de hacer referencia al crimen de Floyd, las impactantes revelaciones de Anonymous en las redes que involucraron a celebrities: por ejemplo, un audio que develaría que Michael Jackson pudo haber sido asesinado.
Pero hay más personajes en integran la lista de denuncias: que la muerte de Lady Di no fue un accidente, así como tampoco como pasó con el Dj sueco Avicii y el actor Paul Walker.
Pero como si no alcanzar tampoco las denuncias contra el presidente Donald Trump, Anonymous rescató al «Pizzagate», una vieja teoría conspirativa. Y a su vez, remarcó a Justin Bieber como una de sus víctimas.
El origen de las sospechas se remonta a 2016, cuando sospechas se originan por unos correos de John Podesta, jefe de campaña de Hillary Clinton, que tras ser codificados habría llegado a la conclusión que conectaban restaurantes americanos con miembros del partido demócrata y una red de abuso sexual infantil.
En ellos correos se mencionaba pizza, helados y hot dogs y se aludía expresamente a la pizzería Comet Ping Pong, en Washington, como el lugar que ocultaba la red.
Los ciberactivistas señalan a la joven promesa de la canción como víctima. E Incluso, dentro de las tantas especulaciones que circulan en las redes, unos seguidores del canadiense (que hoy tiene 26 años) revolvieron y unieron cabos para vincular el tema con el clip de su canción «Yummy».
En el video aparece la estrella pop aparece con el pelo rosa en un restaurante de lujo, rodeado de gente mayor, mientras unos niños tocan música. ¿Un mensaje oculto? Difícil de comprobar.
También hacen referencia a que en los planos finales aparece una tarta que desaparece de inmediato, y después se puede ver la foto de Bieber de pequeño.
Además, algunas grabaciones del backstage, de cómo se grabó ese video, muestran al cantante prácticamente abatido. No faltan, por caso, quienes lo relacionan con el Pizzagate, aunque otros lo hacen con la enfermedad de Lyme que padece desde 2018.
El tiempo transcurrió y la investigación sobre «Pizzagate»‘ en Estados Unidos concluyó que no había pruebas sobre la misma. Por supuesto, también era de esperar en medio de una contienda electoral, sospecharon de que se tratara de un artimaña del equipo de campaña de Trump.
Sin embargo, y a la luz de lo que se supo años más tarde, algunas fuentes señalan que la red estaría más vinculada al magnate Jeffrey Epstein, recientemente relacionado con el presidente estadounidense.