Hugh Jackman nunca usó la máscara ni el traje de Wolverine
17 largos años y Hugh Jackman no usó el traje ajustado de color amarillo y la mascara. ¿Por qué el superhéroe fue representado de esta manera en el cine? Aquí una razón muy lógica
Durante casi 20 años, Hugh Jackman se convirtió en la versión cinematográfica de Wolverine para 20th Century Fox en las películas de los X-Men, superhéroes de Marvel que saltaron a la pantalla grande en el año 2000. A partir de historias basadas en las de sus contrapartes de los cómics, los ‘Hombres X’ acrecentaron su popularidad y catapultaron a la fama a distintos actores, incluido el mismo Jackman.
En 2017 se estrenó “Logan”, la última película del actor australiano como Wolverine, que más allá de su tono concluyente, dejó un sinsabor en algunos fans del personaje: ni siquiera para la despedida hubo un atisbo del look de ‘Lobezno’ en el papel.
¿Por qué Hugh Jackman nunca utilizó la máscara ni el traje amarillo y azul de los cómics? Incluso en las versiones animadas que se adaptaron para la televisión, el personaje de Logan siempre utilizó su icónico traje, con la máscara negra puntiaguda, así que esta omisión en el cine ha sido una constante duda entre los fans.
Tres años después del estreno de “Logan”, la última película de Jackman como Wolverine, el director James Mangold explicó a los fans por qué nunca vimos al actor con el clásico traje de los cómics.
¿POR QUÉ HUGH JACKMAN NUNCA USÓ EL TRAJE NI LA MÁSCARA DE WOLVERINE?
A lo largo de los años, Jackman repitió el papel de Wolverine en nueve películas: tres de la continuidad original de “X-Men”; tres de la línea de tiempo del reinicio y tres de las películas independientes del superhéroe. “Logan” fue la última y para la que se esperaba al menos un atisbo del traje del personaje. No obstante, eso nunca pasó.
En mayo pasado, durante una fiesta para celebrar “Logan”, Mangold explicó por qué Jackman nunca usó el icónico traje de Wolverine. Según dijo, por el carácter del Logan del cine, parecía fuera de lugar que se pusiera este atuendo que se hubiese sentido solo como una simple promoción de su versión del cómic.
De hecho, nunca se consideró ni siquiera esta posibilidad para el último adiós del actor, aunque Mangold confió que la próxima iteración del personaje sí lucirá este atributo.
Cuando conversó con Screenrant en 20017 a propósito del estreno de “Logan”, el cineasta ya había comentado algo parecido.
@mang0ld did @RealHughJackman ever ONCE actually put the Wolverine mask on? The #QuarantineWatchParty is where we saw Benedict as Iron Man. I feel like this would be more exciting. I’m just saying… 👀 #Logan pic.twitter.com/jiVkx4ubhW
— Brandon Davis (@BrandonDavisBD) May 28, 2020
Además del casco, Jackman nunca se vistió como su homólogo de los cómics, algo que admitió que lamentaba en algunas entrevistas. Sin embargo, dijo que no fue la falta de intentos lo que le impidió usar el spandex amarillo y azul, incluso intentaron hacerlo realidad en “The Wolverine”.
Lastimosamente, era un hecho que no podían imaginar cómo hacerlo correctamente sin parecer tontos o fuera de lugar, al igual como lo señaló Mangold. Dicho todo esto, solo porque Jackman nunca usó el traje clásico de Wolverine en la pantalla grande, eso no significa que disminuya la calidad de su interpretación del papel.
De hecho, él es tan bueno en eso, que los fanáticos realmente no hicieron un gran alboroto por que no luciera el traje estampado del personaje. Incluso años después de su retiro, el público continúa asociándolo con el papel.
Hoy en día, Jackman se ha alejado completamente de su actuación de superhéroe y en realidad está ansioso por ver a alguien más tener el papel de Wolverine, ya que se espera que el personaje sea refundido cuando debute en el MCU.
A pesar de esto, todavía hay llamados para que el actor salga de la jubilación y repita su papel incluso por un tiempo limitado para que los fanáticos puedan ver su versión del héroe interactuar con otros personajes del universo del cine de Marvel.
Incluso Mangold está interesado en ver que esto suceda. Desafortunadamente, las posibilidades de que pase son muy escasas, e incluso si Jackman hace otra aparición en la pantalla grande, hay una posibilidad aún menor de que use el disfraz de Wolverine considerando que Marvel ya está pensando en cómo introducir al personaje en los próximos años.
Iron Man y el problema de alcoholismo que nunca resolvió Marvel Studios de Tony Stark