Muere el actor y comediante mexicano Héctor Suárez
El hijo de Héctor Suárez confirmó en deceso de su padre, un ícono del cine y de la televisión mexicana.
El actor mexicano Héctor Suárez falleció este martes 2 de junio. La Lamentable noticia lo dio a conocer su hijo a través de sus redes sociales.
Héctor Suárez Gomiz informó sobre el deceso del famoso comediante a los 81 años de edad, quien luchaba contra el cáncer de vejiga, desde su cuenta de Instagram y Twitter.
“A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación: Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández”, se lee en el comunicado.
Asimismo, el hijo del actor azteca pidió respeto por este momento de dolor.
“La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo”, agregó.
“Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación. Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes. ¡Gracias!”, finalizó.
México llora la partida de Héctor Suárez
Diversas figuras mexicanas y usuarios enviaron sus condolencias tras conocer el fallecimiento de Héctor Suárez.
“Todo mi amor, querido. Lo siento mucho”, escribió la actriz Dominika Paleta.
“Un maestro de la actuación . Yo lo seguía en TikTok. Un grande se nos va de esos que no volverán a existir . Que en paz descanse”, “Sentido pésame», “Qué pronto exista resignación y calma en su vida”, “Un abrazo para ti y tu familia y un gran aplauso para tu papá”, fueron algunos de los mensajes que dejaron los seguidores del desparecido actor.
¿Quién fue Héctor Suárez?
Héctor Suárez Hernández fue un actor y comediante mexicano nacido en el año 1938, su carrera empezó a tomar fuerza a mediados de la década de los 60′s, compartiendo escenarios con otras grandes figuras como Héctor Bonilla y Susana Alexander.
Debutó en el cine mexicano a mediados de la misma década, con las películas “Despedida de soltera” y “La marcha de Zacatecas”. La televisión no fue ajena al veterano intérprete, pues estelarizó entrañables programas como “Qué nos pasa”, espacio en el que resaltó por su humor negro y retrato cómico de la sociedad mexicana.