Joven pierde su ojo en medio de la manifestación por George Floyd en EE. UU.
“Los policías nos pidieron que nos dispersemos y luego comenzaron a lanzar gases lacrimógenos”, señaló el agraviado.
Un joven de 21 años, identificado como Balin Brake, perdió un ojo tras ser agredido con un bote de gas lacrimógeno por parte de los agentes policiales en medio de la manifestación que hubo por la muerte de George Floyd en Estados Unidos.
El muchacho expresó que se encontraba entre los manifestantes y recibió un golpe en la cara. Segundos después, sintió que no podía ver por la gran cantidad de sangre que tuvo.
Además, Brake aseguró que protestó de manera pacífica y “no se arrepiente de nada”. Él se sometió a una cirugía para que le puedan extirpar el ojo y le colocarán una prótesis.
Incluso, el joven señaló que lo que sufrió no puede tener comparación a las agresiones contra los afroamericanos que sufrieron en los últimos años.
En una entrevista para el portal Daily Mail, Balin Brake indicó que “los manifestantes estaban en las calles». «Los policías nos pidieron que nos dispersemos y luego comenzaron a lanzar gases lacrimógenos contra la multitud”, aseveró.
Cabe señalar que hay un nuevo video de la muerte de George Floyd, tras una intervención de un agente policial el pasado 25 de mayo.
Una autopsia independiente detalló que el hombre falleció por la compresión del cuello y la espalda y eso permitió que haya una falta de flujo sanguíneo a su cerebro. El abogado de la familia de la víctima, Ben Crump, dijo que “la ambulancia era su coche fúnebre”. “Nuestro cliente murió porque necesitaba respiración. Necesitaba una respiración de aire”, subrayó.
La familia también ha pedido que los otros tres policías involucrados sean arrestados, ya que no intervinieron cuando se le presionó el cuello a la víctima.