Murió el primer futbolista por coronavirus
¿Quién es la primera víctima falta entre los futbolistas que se cobra el coronavirus.?
Deibert Frans Roman Guzmán es el primer jugador fallecido por coronavirus. El futbolista boliviano, que militaba en las filas del Universitario de Beni, murió a inicios de semana, junto a él partieron también su padre y su tío, con quienes compartía residencia en Bolivia ellos fueron víctimas del virus Covid-19, según fuentes federativas.
La tragedia del jugador de 25 años es aún mayor, pues su padre y su tío, con quienes compartía domicilio, también habrían partido víctimas de la COVID-19.
Guzmán, de 25 años, también vistió las camisetas de Nacional de Potosí, el seleccionado boliviano juvenil y diversos clubes del ascenso de su país.
Deibert hizo carrera en las inferiores de la delegación boliviana y estuvo cerca de concretar su fichaje por el Nacional Potosí, pero fue finalmente rechazado.
“La Federación Boliviana de Fútbol expresa sus más sinceras condolencias a los amigos y a la familia de Deibert Román Guzmán, y le pedimos a Dios fortaleza en estos momentos difíciles”, declaró Ángel Suárez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).