Periodista Gabriela Chaves teme por su vida tras amenaza de muerte
Luego de que ella denunciara a unos vecinos por actitudes irregulares en contra de un menor de edad.
La carismática periodista, Gabriela Chaves, conocida por haber dirigido la sección ‘’Quéjese’’ de Informe 11, vive momentos de tensión luego de que aparentemente, fuera amenazada de muerte por una vecina.
Todo inició cuando que la periodista presentó una denuncia ante el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) por supuestas actitudes irregulares de unos vecinos contra un menor de edad.
A pesar de que ella y varios de sus vecinos le han notificado sobre la situación a los padres del pequeño, estos han ignorado los comentarios y prefieren enojarse.
Gabriela, quien además es educadora, decidió no dejar las cosas ahí, el 19 de mayo se presentó ante el PANI, a presentar la denuncia.
Pero la periodista jamás se imaginó que despertaría la furia de la madre del niño, quien al parecer fuera de sí, se presentó a la casa de habitación de Chaves a patearle la puerta y de paso amenazarla de muerte.
‘’Hago de conocimiento público estos hechos por si me pasa algo a mí o a mi familia. Yo puse una denuncia en el PANI por actos muy delicados con menores de edad frente a mi casa con mi nombre y apellido para enfrentar lo que vi. Les pasé las fechas exactas de cuando la policía llegaba al condominio por denuncias de fiestas hasta la madrugada donde estaba el menor. Tres llamadas en menos de tres meses, golpes, alcohol en los partes de la policía’’, escribió la periodista en su perfil personal en Facebook.
‘’Hay videos y testimonios no sólo el mío sobre la situación de estas personas. El PANI los visita una vez y dice que no pasa nada ahí. Nunca toma mi declaración, nunca investiga las llamadas a la policía no pide cámaras donde está el menor ingresando a una casa en medio de la pandemia donde hacían una fiesta hasta cantando karaoke. Y hoy la madre del niño llega mi casa agarra a puñetazos mi puerta y me amenaza que me va a matar. Que duro vivir en este país que cuando denuncias hechos graves con todas las pruebas uno termina siendo agredido y el malo. Triste realidad de nuestras autoridades’’, agregó.
Algo que tiene indignada a Gabriela, es la ligereza con la que los funcionarios del PANI tan abordado el tema.
‘’La investigación es fundamental en profesionales que investigan denuncias sensibles de niñez. Más si son del PANI. Tuve la amarga experiencia que puso mi integridad física en peligro. Hoy estoy asustada en mi propia casa sin seguridad privada que pago y sin seguridad de la policía que duró una hora en llegar a mi ataque’’, aseguró Chaves.
‘’Hoy el condominio no quiere entregarme ni las cámaras del ataque. Denunciar temas de niñez son muy serios como periodista y educadora lo sé. Confié que los hechos probados por la policía y testimonios en cámara incluso mi denuncia con mi nombre y apellido fuera por lo menos objeto de una investigación seria. Gracias PANI’’, comentó.
Ahora, ‘’Miss Quéjese’’, no quiere salir de la casa, tiene miedo de que la vecina cumpla con la supuesta amenaza. Por eso ya alertó a los demás residentes para que estén al tanto de la situación.
Luego de que termine la pesadilla, Gabriela, piensa escribir un libro titulado ‘’Mirando por la ventana’’, en el que contará todo lo que ha vivido.