Embajada regala luna de miel al primer matrimonio gay costarricense
Alexandra Quirós Castillo de 29 años, y Daritza Araya Arguedas de 24 se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en contraer nupcias civilmente en Costa Rica.
Su historia de amor no fue para nada convencional. Ambas dieron el sí en medio de la emergencia sanitaria a raíz del Covid-19, su enlace fue transmitido por televisión nacional y le dio la vuelta al mundo.
Como regalo de bodas, la Embajada de los Países Bajos en conjunto con el Hotel Bosque Cabo Rainforest Lodge quisieron darle a las recién casadas una luna de miel de ensueño.
El obsequio, consta de un paquete todo incluido de tres noches para tres personas, dos adultos y un menor de edad (Daritza tiene una hija de siete meses).
La información la dio a conocer la Embajada de los Países Bajos en Costa Rica, mediante su perfil oficial en Facebook.
‘’Daritza y Alexandra son la primera pareja que se casa a las 00:01 el 26 de mayo 2020, fecha histórica para Costa Rica. Hemos hecho entrega del certificado de regalo para que ellas disfruten de la luna de miel como regalo de bodas de parte de esta embajada. Agradecemos al hotel Bosque del Cabo Rainforest Lodge por ser el hermoso lugar en recibir a esta pareja para que disfruten y celebren su matrimonio. ¡Felicidades a ellas y a todas las parejas costarricenses del mismo sexo que están y estarán uniendo su amor con una boda!’’, escribió la entidad.
El 26 de mayo del presente año, Alexandra y Daritza, se convirtieron en la primera pareja del mismo sexo en casarse civilmente, en Costa Rica y en toda Centroamérica.
Ahora la lucha que las une es otra, Daritza, se encuentra en proceso de tramitar ante la ley, que su hija de siete meses tenga el apellido de las dos.