La nueva secuela de El planeta de los simios empezará pronto una «producción virtual»
Lo aseguró el director Wes Ball, que sigue trabajando en el filme pese al aislamiento por el coronavirus.
Cuando se supo que el director Wes Ball estaría dirigiendo una nueva secuela de El planeta de los simios, hubo una confusión: no se sabía si sería un reinicio o si continuaría la historia que se vio en 2017. Rápidamente, Ball salió a aclarar: “El legado de César (por el líder de los simios) continuará”. Y ahora, en diálogo con el sitio Discussing Film, el cineasta explicó que, si bien todavía están ajustando el guión, podrían empezar en breve una “producción virtual” de la película.
“Tenemos un equipo de arte gigante trabajando en un increíble arte conceptual. El guión continúa avanzando, eso llevará el tiempo que lleve, y eso está bien. ¡El planeta de los simios está avanzando! No sólo eso, sino que podríamos encarar una producción virtual relativamente pronto”, comentó Ball.
No parece una idea descabellada avanzar con la producción del filme, pese a las restricciones por el coronavirus. James Cameron, por citar un caso, ha seguido trabajando de esta manera con la secuela de Avatar.
Además, en Canadá se está discutiendo con funcionarios del gobierno cómo hacer para reiniciar los rodajes “con no más de diez personas en el set”, para poder seguir cumpliendo con los protocolos de aislamiento que ha generado la pandemia.
Ball, de paso, se refirió a las últimas tres películas de como “una de las grandes trilogías que tenemos en la historia del cine moderno”.
Y, sobre su trabajo, que todavía no tiene fecha de estreno, también señaló que, junto a su equipo, también pueden hacer “algunas cosas realmente geniales».
La franquicia de El planeta de los simios tuvo varias etapas y sigue dando muy buenos resultados desde que fue publicada la novela en la que está basada la película: El planeta de los simios, de Pierre Boulle, en 1963.
En 1968 se estrenó la primera adaptación, dirigida por Franklin J. Schaffner. De ahí en adelante, le siguieron varios títulos y series para la televisión.
En 2001, llegó el filme de Tim Burton. Y en 2011, Rupert Wyatt estrenó la que cautivó a los fanáticos: El planeta de los simios: (R) evolución. Fue la primera de la trilogía que siguió en 2014 y llegó a 2017.