Cirque du Soleil al borde de la bancarrota despide al 95% de sus empleados por la COVID-19
La crisis sanitaria causada por el coronavirus ha golpeado con dureza a la compañía canadiense.
Los estragos provocados por la COVID-19 en la economía mundial no tienen cuándo terminar. Esta vez, le tocó el turno a la compañía de espectáculos Cirque du Soleil, también conocido como Circo del Sol. Debido a la crisis despidió al 95 % de sus trabajadores en Canadá.
Tras las restricciones impuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, la compañía de entretenimiento se ha visto obligada a cancelar 44 espectáculos en todo el mundo y despedir a 4.679 empleados.
Actualmente, Circo del Sol se encuentra al borde de la bancarrota, pero su fundador y exdirector, Guy Laliberté, contó a la agencia AFP que busca comprar la compañía que confundó hace 36 años.
“El Cirque du Soleil me ha dado tanto… si puedo ayudar, estaremos allí”, manifestó. Y, seguidamente, agregó: “Tenemos un buen plan. Creemos que podemos traer de vuelta el fuego sagrado”, enfatizó.
Laliberté, quien vendió la mayoría de sus acciones en 2015 y que fue arrestado en noviembre de 2019 por cultivo de marihuana, no ha dado detalles de su plan para salvar a la compañía circense de una deuda estimada en 900 millones de dólares; sin embargo, aseveró que se encuentra “bien respaldado”.
A pesar de la prohibición para realizar espectáculos públicos por la COVID-19, el Circo del Sol se ha mantenido en contacto con su público a través de la página web CirqueConnect. La compañía ha puesto a su disposición de forma gratuita sus mejores actuaciones para que las disfruten en plena cuarentena.