Las ratas hambrientas se están canibalizando y se atacan entre sí
La menor cantidad de basura que se produce por la cuarentena hace que los roedores tengan poco alimento.
Las ratas se están volviendo cada vez más agresivas en su búsqueda de alimentos, ya que los restaurantes en los Estados Unidos permanecen cerrados para frenar la propagación del coronavirus, advirtieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Con muchos restaurantes que ahora solo están abiertos para servicios de comida para llevar, los contenedores que solían llenarse con desechos están mucho más vacíos, y eso hace que los roedores se estén desesperando.
«Algunas jurisdicciones informaron un aumento en la actividad de roedores a medida que las ratas buscan nuevas fuentes de alimentos. La salud ambiental y los programas de control de roedores pueden ver un aumento en las solicitudes de servicio relacionadas con roedores e informes de comportamiento inusual o agresivo de roedores», dijo el CDC en su lanzamiento la semana pasada.
Aconseja que «selle el acceso a hogares y negocios, elimine los escombros y la vegetación pesada, mantenga la basura en contenedores bien cubiertos y retire la comida de mascotas y pájaros de sus patios» para evitar las plagas.
Según la firma de control de plagas británica Rentokil, el aumento de la actividad de los roedores en los vecindarios residenciales preocupa a las autoridades sanitarias, ya que se sabe que las ratas transmiten enfermedades como la salmonella y la enfermedad de Weil .
En varias ciudades importantes de Estados Unidos surgieron informes de ratas desesperadas que deambulan por las calles en busca de comida.
Las autoridades de Nueva Orleans lanzaron una campaña para atrapar y matar a los roedores, informó CBS News, luego de que los videos en las redes sociales mostraran a las ratas corriendo por las calles. El alcalde de la ciudad, LaToya Cantrell, dijo que las ratas se estaban volviendo «locas».
En la ciudad de Nueva York, las autoridades se comprometieron a intensificar la lucha contra las ratas, en medio de informes de roedores que revuelven basura e incluso recurren al canibalismo para sobrevivir.
El especialista Bobby Corrigan le dijo al diario The Washington Post que un experto en plagas le envió una foto después de una espantosa batalla de ratas en Queens.