FUTV es denunciado por Tigo, por negar transmisión de partidos de fútbol
Tras quejas de clientes de Tigo por no poder ver los partidos del fútbol nacional.
Tigo Costa Rica, denunció al nuevo canal de televisión FUTV, ante la Comisión de la Promoción de la Competencia (Coprocom), por la supuesta negativa de venderles del acceso a la transmisión de los partidos de la Primera División del futbol nacional, como sí ha realizado con el resto de empresas de televisión satelital y cableras.
La denuncia trascendió luego de que un comunicado interno de Tigo se publicara en las redes sociales. En el documento, se indicaban las respuestas que el equipo de servicio al cliente debía responder al ser consultados por los abonados que solicitan la inclusión de ese canal en su servicio de televisión pagada.
‘’Es importante subrayar que debido a la constante negativa de FUTV de venderle su contenido a Tigo, la empresa solicitó la intervención legal de la Comisión para Promover a la Competencia, con el objetivo de que sus clientes puedan disfrutar de un amplio contenido deportivo que incluya el canal Tigo Sports y el canal FUTV’’, indicó el boletín.
Las consultas aumentaron el martes pasado, por el reinicio del Campeonato Nacional de Fútbol, luego de varios meses suspendido por la emergencia sanitaria del Covid-19.
Luego de varios intentos de negociación con FUTV, para adquirir su contenido, Tigo, decidió solicitar la intervención legal de Coprocom, para obtener acceso al canal para que los clientes, disfruten de la programación de FUTV, como lo hacen los afiliados de otras cableras.
Solo Tigo y Sky, no han logrado llegar a un acuerdo con FUTV, que poseen los derechos de transmisión de otros conjuntos. Tigo, cuenta San Carlos, Jicaral, Santos, La U Universitarios y Guadalupe. Mientras que Sky con la Liga Española y la Liga Premier Inglesa.
Mientras que FUTV, cuenta con los derechos de Alajuelense, Saprissa, Herediano, Cartaginés, Pérez Zeledón, Limón FC, y Municipal Grecia.
¿Qué dicen en el canal del zanate?
Alexis Sandoval, coordinador de Mercadeo y Distribución de FUTV, declaró a diario La Teja, que ellos han estado en negociaciones con Tigo.
‘’No es que no se les quiera vender. Se le ha presentado ofertas elaboradas, respetando todos los criterios de no discriminación, basados en relación a las empresas con las que tenemos ligamen, que son 28, porque la idea clara de FUTV, es que todos los clientes de cable del país tengan opción a los partidos del campeonato nacional’’, comentó el colaborador de FUTV.
Sandoval, se mostró sorprendido por la demanda, porque considera que ellos siempre han estado anuentes a lograr un acuerdo, como lo han hecho con las demás cableras.
‘’A nosotros nos sorprendió que Tigo haya acudido a Coprocom, porque reitero, hemos estado en un proceso de negociación y de la denuncia todavía no podemos referirnos a ella, y esperamos que Coprocom, como ente arbitrario, realmente favorezca a los clientes de las distintas empresas de cable. En lo que sí debo insistir es que FUTV, tiene las negociaciones sobre la mesa’’, declaró.
Más allá de nuestras fronteras
El regreso del fútbol tico, puso los ojos del mundo en nuestro campeonato. Tigo Sports, llevó sus transmisiones a distintos países.
‘’El interés demostrado en otros mercados impulsó a Tigo Sports a televisar sus partidos en los países donde tiene presencia la cadena, como Guatemala, Honduras, El Salvador, y Paraguay, así como Panamá a través de su canal hermano, Cable Onda’’, explicó Tigo.
La presencia de jugadores de esos países, también motivó a transmitir los encuentros de fútbol.
Como es el caso de los panameños Adolfo Machado (Alajuelense), Shaquille O’Neal Coronado (Santos de Guápiles FC), Jorman Aguilar (AD San Carlos); y el hondureño Alex López (Alajuelense), entre otros jugadores.
Para la jornada 17 de clausura 2020 de este fin de semana, Tigo, solo transmitió dos encuentros: Jicaral- Grecia y Santos Saprissa.
Los demás, Pérez Zeledón- Cartaginés, Alajuelense- San Carlos, Limón-U Universitarios, y Herediano-Guadalupe son de FUTV.