Profesor que abusó de sus alumnos pide que lo castren en vez de enviarlo a prisión en EE. UU.
“Estoy dispuesto a someterme a la castración física para que me pueda quedar en casa y criar a mi hija”, indicó.
En Estados Unidos, un docente que fue detenido en el 2019 pidió que le apliquen la castración química tras declararse culpable de una serie de abusos sexuales que cometió contra sus exalumnos.
El maestro, identificado como Mark Lua de 32 años, hizo este inusual pedido ante el juez del caso, Thomas Dannheisser, durante la audiencia.
Según informó Pensacola News Journal, el agresor sexual señaló que este castigo “es necesario” como “un acto de solidaridad para mostrar cuánto lo siento por todo”. “Estoy dispuesto a someterme a la castración para que me pueda quedar en casa y criar a mi hija”, subrayó.
Dannheisser hizo caso omiso a la petición de Mark Lua y fue sentenciado a 12 años de prisión estatal y 15 de libertad condicional.
El citado medio indicó que, en uno de los casos, el hombre abusó sexualmente de un menor de edad y también fue acusado de agredir sexualmente a uno de sus exalumnos.
La fiscal estatal, Erin Ambrose, subrayó que Mark Lua solía buscar a chicos “que venían de hogares inestables o con problema. Los manipuló y traicionó, porque era maestro”.
Asimismo, el citado medio aseguró que “dos de los cinco casos están siendo desestimados por cuestiones probatorias y la solicitud específica de que estos no continúen”.
Durante la audiencia, el violador aseguró que sufre de un trastorno genético, neufibromatosis, que ocasiona tumores. “A veces pienso en eso y digo: ‘Oh, Dios mío, este podría ser mi último día en la Tierra”, expresó.
No obstante, la fiscal Ambrose respondió que esa condición “no parecía debilitarlo, mientras estaba vigilando los pasillos, buscando estudiantes para abusarlas sexualmente”.