Le sacó el Audi a su padrastro, corrió una picada y destruyó 11 autos de lujo
El tremendo choque que protagonizó el joven de 25 años fue grabado por las cámaras de seguridad de la zona.
El límite de velocidad de 50 kilómetros por hora que regía sobre la calle Moore Street, en Chelsea, Reino Unido, quedó totalmente desdibujado cuando un Porsche pasó a toda velocidad en medio de la noche. El ruido del motor causó un escándalo que sobre saltó a los vecinos de uno de los barrios más exclusivos de la ciudad británica. Menos de un segundo más tarde venía el otro participante de la picada, un Audi Q7, que era comandado por un joven de 25 años. Pero un mal movimiento corrió el coche hacia su derecha y se fue encima de los autos que estaban estacionados. Iba tan rápido que no llegó a dar el volantazo y se estrelló de lleno contra una enorme fila de autos, todos de alta gama.
No murió nadie de milagro, pero el saldo de todos modos resultó muy alto: más de 1 millón de dólares en daños y 11 autos de lujo destruidos. Ah, el autor del choque estaba manejando el coche de su padrastro.
El incidente ocurrió en la madrugada del 5 de agosto pasado, pero salió a la luz ante la reciente citación de la justicia al culpable de semejantes daños. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona, en un video que se viralizó por lo impactante del choque, que provocó un tremendo vuelco que pudo haberle costado la vida al joven. Las imágenes muestran el extraordinario momento en que el gran SUV rebota contra los autos estacionados y luego sale volando por los aires, hasta que termina su derrotero contra las rejas de metal del frente de una casa.
Los daños, fueron tan tremendos como el accidente: un auto deportivo McLaren con un valor de alrededor de 300.000 dólares fue destruido junto con un Porsche Cayenne con valor de 100.000 dólares y un Bentley Bentayga azul que costó 200.000 dólares. Otros dos Porches y dos Audi Q7 también fueron golpeados. Los testigos estimaron que en total fueron 11 autos de lujo dañados por un valor total de 1.200.000.
En tanto el Porsche que lideraba la persecución desapareció y nunca fue encontrado. Con múltiples heridas, Ahmed Al Husseini, el conductor que provocó este tremendo incidente, explicó que trabaja como repartidor y que el auto no era suyo, sino de su padrastro. De todos modos evitó hablar del incidente por cuestiones legales y sólo se limitó a decir que el auto estaba asegurado y se haría cargo de los daños. Sin embargo hace unas semanas fue citado por la justicia para declarar por los destrozos causados.
Respecto a sus heridas, el joven de Irak que estuvo cerca de pedir inmunidad diplomática para intentar evadir la causa, señaló al Daily Mail que tuvo que hacer tratamientos de fisioterapia en ambas rodillas y todavía tiene problemas para caminar. También mostró una enorme cicatriz que le quedó en el rostro.
Los vecinos de la zona y víctimas del incidente protestaron por el lento accionar de las autoridades que demoraron más de 9 meses para abrir la causa por el episodio. El propietario de uno de los autos dijo: «Esto sucedió hace casi un año y es asombroso que a la policía le haya tomado tanto tiempo presentar cargos».
«Los autos que corren por aquí han sido un problema durante años, y siempre supimos que algo así sucedería», añadió el hombre con indignación.
Un vocero de los residentes del área, dijo: «El problema de las carreras nocturnas ilegales en nuestro distrito, específicamente en el barrio de Brompton & Hans Town, se ha intensificado constantemente en los últimos 5 años».
«No solo es una molestia en términos de contaminación acústica penetrante durante el día y durante la noche, sino también la amenaza inminente de peligro para la vida», añadió.
«Al ver el daño físico que se causó a la propiedad en la calle Moore cuando el Sr. Al Husseini supuestamente perdió el control total de su vehículo mientras conducía a una velocidad excesiva, es un milagro que nadie haya muerto. Estos conductores no tienen respeto ni respeto por los residentes».
Un vocero de la Policía dijo que Al Husseini fue acusado por correo a principios de este mes y tendrá que presentarse en la Corte de Magistrados de Westminster.