Glenda Peraza abre su corazón y revela la batalla más dura que enfrenta
Pese a que la expresentadora luce una gran sonrisa frente a las cámaras, en la realidad su gran debilidad es el amor que siente por su mamá.
Para Glenda Peraza, dejar todo por amor ha implicado alejarse para siempre de la televisión y de su larga trayectoria en la pantalla como presentadora.
La decisión no fue tomada a la ligera, ¿la razón?: necesita tiempo para cuidar de ella, de su hija, de su matrimonio pero sobre todo de su madre, que enfrenta una férrea batalla contra el cáncer.
Peraza, abrió su corazón en el programa de entrevistas, Íntimo, que transmite Multimedios los miércoles a las 9:00 p.m.
Pese a que la expresentadora luce una gran sonrisa frente a las cámaras, en la realidad su gran debilidad es el amor que siente por su mamá, Ana Isabel Peraza Madrigal, quien sufre desde hace dos años y medio cáncer en el cerebro.
Ante la necesidad de cuidar y velar por el bien de su madre, Glenda lo ha dejado todo de lado.
‘’El cáncer que ella tiene a nivel cerebral es de los cánceres más severos que existen y a nosotros desde el día uno en emergencias nos dijeron: ‘’Su mamá no tiene salvación’’, Entonces ella lo sabe’’, comentó la expresentadora.
Glenda, contó que siempre ha tenido una buena relación con su madre pero distante, porque ella dejó su hogar a los 16 años para perseguir sus sueños, pero con el paso del tiempo la relación con la mujer que le dio la vida se ha ido consolidando con Dios como guía.
‘’La relación con mi mamá no era tan fuerte porque Dios tiene un propósito absolutamente de todo y hoy entiendo porque pasa lo que pasa, yo tenía que llegar a comprender a mi mamá de la manera que hoy la comprendo y la veo’’, confesó al director del espacio, Douglas Sánchez.
‘’Cuando yo veo a la mamá que siempre quise, porque ahora nos abrazamos nos besamos, nos perdonamos nos decimos cosas divinas y yo veo que esa velita se me está apagando es lo más duro que he vivido en la vida’’, continuó.
En la entrevista, Glenda, dijo que admira profundamente a su madre ya que desde niña ha tenido lidiar con situaciones complicadas y aún con todo en contra salió adelante.
‘’Mi mamá fue una persona abusada, desde niña fue regalada, ella vivió en un orfanatorio. Mi madre que es tan divina y tan preciosa y ahora veo y entiendo y comprendo tantas cosas y digo yo de ahí es que sale mi valentía de ahí es que sale mi fortaleza porque ella ha luchado toda la vida, desde que nació, igual yo, solo que no sabía que tenía esa herencia de ella. Verla ahora lo fuerte que es, acaba de tomar la decisión de no llevar más quimioterapia y eso te pone entre la espada y la pared, vos decís: ¿Qué haces si mi madre se me va a morir porque ya no tiene un diagnóstico de vida?’’, comentó.
Peraza, indicó que si tuviera la oportunidad de retroceder el tiempo no cambiaría nada, porque: ‘’Yo creo que Dios es perfecto, porque la madurez que yo tengo hoy como ser humano y la que ella tiene como ser humano, individuales, las dos porque al final somos seres individuales, era necesaria que ella la tuviera y yo la tuviera también’’.
Glenda, está agradecida con la vida por cada segundo que comparte con doña Ana Isabel, quien siempre le comenta lo orgullosa que se siente de tenerla como hija: ‘’Ella me dice, ‘’es que vos eres mi gran bendición, eres mi gran orgullo’’ todos los días me lo dice. ‘’Tú eres tan valiente y eres mi orgullo no me imaginé que ibas a llegar tan alto’’ y ella me defiende a capa y espada y yo la amo por sobre todas las cosas del mundo”, contó la expresentadora.
‘’Yo no la he dejado ni un día, ni la voy a dejar hasta el último suspiro de mi vida, yo voy a amar y honrar a mi madre y voy a estar con ella para siempre. La mamá es sagrada, la mamá es un vínculo maravilloso que Dios creó perfecto para ser sano y Dios como es tan bueno, nos está permitiendo vivir este tiempo a ella a mí y a mis hermanos y a mi hija con su abuelita, con mi madre que es tan divina y tan preciosa’’, concluyó Peraza.