Según la NASA, Venus pudo haber tenido vida durante 3 mil millones de años
Esa es la hipótesis de los científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales del organismo de Estados Unidos.
La hipótesis, a la cual llegaron los científicos Michael J. Way y Anthony D. Del Genio del equipo de investigaciones de la NASA, está basada en la comparación entre las condiciones que tenía el planeta Venus hace cuatro mil millones de años con las que presenta la Tierra en la actualidad.
Con lo cual, se podría decir que se trata de planetas hermanos, pues en ambos se pudo albergar vida de un modo similar.
Aunque, hoy en el segundo astro del Sistema Solar, las temperaturas son de unos 450 grados y prevalece el dióxido de carbono y el nitrógeno; y existen estudios que muestran que la superficie de este cuerpo celeste pudo haber sido tan propicia para la vida como la Tierra.
La concentración de agua, en una proporción similar a la de nuestro planeta, es uno de los factores que avalan esta hipótesis.
Luego, distintos períodos de calor extremo y fríos gélidos y la activación simultánea de sus volcanes cambiaron las drásticamente las condiciones.
La conclusión de Way y Del Genio es que las características aptas para la vida se dieron en un período de hace al menos tres mil millones de años y que este período pudo haber durado al menos cuatro millones de años.
Nuevos datos que sorprenden y movilizan hasta a los más escépticos en estas cuestiones.