Fuerza Pública detuvo a grupo de inmigrantes cuando trataban de ingresar por un punto ciego a Costa Rica
Todos pretendían ingresar a Costa Rica de forma irregular y además portaban un arma de fuego.
Oficiales de la Academia Nacional de Policía (ANP) del Ministerio de Seguridad Pública sorprendieron a dos hombres que en apariencia pretendían ingresar al país, interceptaron a un grupo de personas en condición migratoria irregular y decomisaron un arma de fuego; esto mediante el operativo denominado: Fronteras Seguras. Además, en las acciones operativas llevadas a cabo en Limón, detuvieron a un sujeto por el delito de hurto agravado.
En el preciso momento donde dos hombres estaban intentado cruzar la Frontera norte por el sector de Peñas Blancas en La Cruz de Guanacaste, los oficiales de la Academia Nacional de Policía los detectaron cuando recién estaban en suelo tico y por tal razón de inmediato los presentaron ante las autoridades de Migración.
Además, en la localidad conocida como: Caño La Tigra, Frontera con Nicaragua, los policías de la ANP interceptaron a un grupo de personas integrado por un menor de edad, un nacional y dos extranjeros que en apariencia se encontraban en condición migratoria irregular, siendo así los dos hombres fueron presentados ante Migración.
Y en Cuatro Esquinas en Los Chiles de Alajuela, Zona norte del país, los oficiales de la ANP realizaban un control de carreteras donde interceptaron a un hombre de apellido Fernández, el cual portaba un arma de fuego, nueve proyectiles y un cargador, todo lo cual le quedó decomisado pues carecía de permisos.
En Cineguita de Limón. Los oficiales de la ANP abordaron a un hombre de apellido Sáenz, de nacionalidad costarricense, de 21 años de edad, quien se encontraba en el boluevard de Cieneguita en Limón y al cual detuvieron porque tenía una captura por el delito de hurto agravado.
Esto se dio como parte del operativo conjunto que realizan diversos cuerpos policiales del país en dicha provincia, entre ellos la Academia Nacional de Policía.