Perro terapéutico recibe un doctorado por su labor en el campo de la salud mental
Moose, un labrador retriever de ocho años, se ganó la admiración de las redes sociales por su indesmayable apoyo a los estudiantes de una universidad.
Gran ternura y admiración causó en los usuarios de las redes sociales el otorgamiento de un doctorado honorario a Moose, un perro terapéutico que lleva seis años al servicio de los estudiantes de la Universidad Virginia Tech de Estados Unidos. El hecho se volvió viral gracias a las imágenes de la curiosa ceremonia.
Este labrador retriever de ocho años es uno de los cuatro animales terapéuticos con el que cuenta la casa de estudios. Su misión es ayudar a los estudiantes del campus con la ansiedad, la depresión y otros problemas de salud mental. Hasta ahora, el can ha ayudado en más de 7.500 sesiones de terapia.
“Los estudiantes ven a Moose como alguien dispuesto a aceptarlos. Ellos no se preocupan de ser juzgados por él”, relató Trent Davis, dueño del animal, al canal CNN.
La pandemia del coronavirus tampoco ha sido obstáculo para Moose, pues continúa atendiendo a los universitarios mediante consultas virtuales y ofrece sesiones presenciales cuando se presenta una emergencia.
No obstante, el can tuvo que enfrentar un difícil reto tras ser diagnosticado con cáncer de próstata en febrero y sometido a los respectivos tratamientos. Moose continúa recibiendo quimioterapias y, según explica Davis, ha tenido resultados positivos.
Como reconocimiento a su esforzada labor, la mascota recibió este viernes un doctorado honorario en medicina veterinaria. “Él realmente ha ayudado a los estudiantes y al personal de Virginia Tech y ha obtenido mucho reconocimiento por ello”.
La ceremonia incluyó la entrega del birrete y del diploma respectivos para el animal, quien sigue apoyando a los estudiantes que más lo necesitan, y se volvió viral gracias a las imágenes que fueron compartidas en redes sociales como Facebook e Instagram.