“Playas de estacionamiento humanas”: aplican distanciamiento en un parque de Nueva York
Los visitantes de un parque de Brooklyn toman el sol en círculos situados a un metro y medio de distancia el uno del otro para evitar aglomeraciones.
El pasto de un concurrido parque público de Nueva York (Estados Unidos) apareció lleno de círculos con el fin de que los asistentes puedan disfrutar del sol en dichos espacios obedeciendo las normas de distanciamiento social para evitar los contagios con el nuevo coronavirus.
En imágenes de la agencia Reuters se aprecia a los visitantes del Domino Park de Brooklyn recostándose, leyendo o conversando dentro de los círculos, ubicados a metro y medio de distancia el uno del otro, los cuales fueron denominados por algunos residentes de la ciudad como “playas de estacionamiento humanas”, y que buscan evitar las aglomeraciones.
Asimismo, las autoridades de esta ciudad de Estados Unidos limitaron el acceso a este espacio público, así como al Sheep Meadow de Central Park y a los muelles 45 y 46 de Hudson River Park, por su alta afluencia de personas, y han pedido a los asistentes que se retiren luego de un tiempo determinado, con el fin de facilitar el distanciamiento social en estas áreas verdes.
Todas estas medidas habían sido anunciadas la semana pasada por el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio. “¿Por qué estamos haciendo esto? Porque salva vidas y eso es lo que le decimos a la gente desde el principio”, señaló el burgomaestre. Estas medidas podrían ampliarse a otras zonas de la metrópoli si arrojan buenos resultados.
También se dispuso que la policía local deje de imponer sanciones para quienes no lleven mascarillas, aunque de Blasio insistió en la importancia de su uso para prevenir el coronavirus.
Previamente, ya se había registrado una masiva asistencia de personas a espacios como Central Park tras la reapertura de la ciudad, lo que generó polémica.
Estados Unidos ha sobrepasado los 1,4 millones de infectados con el nuevo coronavirus.