Esposo de primera mujer fallecida por COVID-19: ‘’Mi esposa murió en paz y yo le pude cantar’’
‘’Le dije a la distancia, ay amor, me ganaste, yo tenía que irme primero pero Dios te eligió primero a vos’’.
Este pasado viernes en hora de la tarde, se registró en el Hospital México, la novena muerte de un paciente COVID-19. Se trata de la primera mujer de 58 años, costarricense, vecina de Alajuela.
La fallecida padecía de un tipo de cáncer conocido como linfoma y presión alta.
Fue diagnosticada el 23 de abril, hospitalizada desde esa fecha en el hospital México y trasladada a cuidados intensivos el 25 de abril.
Esposo cuenta su difícil historia
Este mismo viernes, Rosmy Quiros, esposo de la mujer fallecida por COVID-19, dio una entrevista exclusiva al medio lizethcastro.tv, para relatar el difícil momento tras el fallecimiento de su amada esposa.
Según cuenta Rosmy, el mismo viernes en horas de la mañana, recibió una llamada desde el Hospital México, lugar donde estaba internada su esposa, para que se hiciera presente, sin imagine que sería su último adiós.
En un salón ‘’lejos pero cerca’’ de ella, le permitieron permanecer durante la mañana. Se sentó en un sillón y desde ahí le empezó a cantar.
‘’Yo no es que cante muy lindo pero le empecé a cantar los salmos que ella tanto amaba, los que aprendimos en la Iglesia y que le fascinan’’, comentó Rosmy.
Dura noticia
Al recibir la noticia de que había fallecido su esposa, ‘’Le dije a la distancia, ay amor, me ganaste, yo tenía que irme primero pero Dios te eligió primero a vos’’.
De esta manera, doña Mari se convirtió en la primer mujer costarricense fallecida en territorio tico por Coronavirus. Con ella, en total han muerto, víctimas de este virus, 9 personas en Costa Rica.
Mari está con Dios
“Ayer que fue el día de la Virgen de Fátima, yo le jalé los chingos. Le dije que o se la llevaba o nos hacía el milagro. Hoy Dios decidió y sus decisiones siempre son de amor. No le reclamo nada. Mari está con El. Si todos tuviéramos la oportunidad de morir con esa paz.. Viera qué hermoso. Esa paz, y la mía, solo pueden venir de Dios porque uno como ser humano… sólo de Dios viene esta paz”, compartió don Rosmy con lizethcastro.tv.