Afganistán: madre amamanta a 20 recién nacidos cuyos padres fueron asesinados en atentado de hospital
La mujer tiene un bebé de 14 meses, sin embargo, se da tiempo para alimentar a los infantes huérfanos de la masacre ocurrida el 12 de mayo en la maternidad de Kabul.
Una mujer de Afganistán se ofreció como voluntaria para amamantar a 20 recién nacidos de la unidad de maternidad de Médicos sin Fronteras de Kabul tras un atentado en donde perdieron la vida 24 personas, entre ellos los padres de los menores y personal médico.
Feroza Younis Omar es la encargada de alimentar a los bebés. Pese a que tiene un niño de 14 meses y un trabajo en el Ministerio de Economía de Afganistán se da tiempo para ayudar a los pequeños que se recuperan del atentado ocurrido el 12 de mayo en el Hospital Ataturk.
“Todos nosotros hemos sido dañados por criminales que están destruyendo a la humanidad en Afganistán. Soy una de esas víctimas”, dijo Feroza Younis.
El último martes hombres armados vestidos como policías irrumpieron en el centro de salud y lanzaron granadas antes de abrir fuego contra el personal de salud y los padres de los niños internados en el lugar. Los delincuentes se enfrentaron a balazos con las fuerzas de seguridad del nosocomio que terminó varias horas después, cuando los asesinos fueron liquidados.
Khadija, una de las pocas sobrevivientes del ataque, reveló que iba a abrazar a su hijo recién nacido por primera vez, debido a su delicado estado de salud, cuando el grupo armado irrumpió en la unidad solo a unas horas de dar a luz. Dijo que la sala de cuidados intensivos estaba llena de humo y proyectiles, pero tanto ella como su hijo sobrevivieron, porque se escondieron debajo de una mesa para evitar ser acribillados.
El miércoles, las familias de 15 bebés, cuyas madres fueron asesinadas, esperaban noticias sobre lo que les sucederá a los niños, según el New York Times.
El médico jefe del hospital, Jannat Gul Askarzada, dijo a los periodistas que 20 bebés fueron llevados al Hospital Ataturk. Cuando la noticia llegó a los titulares en Afganistán, muchas personas acudieron a Twitter para alabar a Feroza Younis Omar por sus esfuerzos y un hashtag con su nombre se volvió viral.