Excelente noticia: Abuelito del hogar de ancianos Carlos María Ulloa se recuperó del COVID-19
El abuelito fue recibido como un héroe por sus amigos y personal del hogar de ancianos.
El pasado 28 de abril, Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), informó sobre un caso positivo de COVID-19 en el Hogar de Ancianos Carlos María Ulloa, en Guadalupe.
Esto provocó que el adulto mayor fuera trasladado hasta el Centro Nacional de Rehabilitación (Cenare), en La Uruca para brindarle atención médica.
‘’Para efectos de aislamiento se ha llevado ahí, dio positivo y se están tomando medidas de revisión, muestreando a todo el personal en ese hogar, los adultos mayores que viven ahí y el personal que trabaja ahí’’, aseguró Macaya.
Tras lo ocurrido, el Ministerio de Salud aplicó pruebas masivas en el hogar de ancianos, teniendo como resultado 359 pruebas negativas.
Recibido como un héroe
Este miércoles, el abuelito que había dado positivo al COVID-19, fue catalogado como un paciente recuperado del COVID-19 y el virus ya no se encontraba presente en su cuerpo.
Por medio de sus redes sociales, el Benemérito Hogar de Ancianos Carlos Maria Ulloa, mostró la forma en como recibió al adulto mayor tras su recuperación.
El día de hoy es un día muy especial para el Benemérito Hogar de Ancianos Carlos Maria Ulloa, pues tenemos de regreso a un campeón, un guerrero que venció el virus del COVID-19, quién gracias a DIOS y a el personal médico y de enfermería del Hogar y del Centro COVID del CENARE, logró recuperarse totalmente.
Este es un día donde decimos gracias a todo el personal que dan lo mejor de sí en la atención médica integral de este gran país.