Una joven tuvo un gran acto de amor con su pareja de toda la vida
Organizó su boda en dos semanas porque su novio tenía cáncer: falleció tres días después del casamiento.
Cuando Rebecca Hoedemaker contrajo matrimonio con su novio de toda la vida, sabía que no iba a tener mucho tiempo junto a él. Pero solo tres días después de la ceremonia, su esposo Tristan falleció. La mujer quedó viuda 72 horas después del casamiento, cuando su marido de 27 años murió, luego de que su «gripe» resultó ser un cáncer raro y agresivo.
«Solo fui su esposa durante pocas horas, pero estoy muy orgullosa de haberlo conocido, amado y casado con él», le contó al diario británico The Sun. «No fue fácil encontrarme viuda a los 23 años, pero Tristán me dejó suficientes recuerdos felices para toda la vida», contó la mujer de Eastbourne, East Sussex, Inglaterra.
La pareja se conoció en 2012 y cuatro años después decidieron mudarse juntos, pero Tristan se enfermó gravemente y las cosas comenzaron a ser cada vez más difíciles. “El 17 de noviembre de 2017, se suponía que íbamos a correr una carrera de 10k. Pero esa mañana, Tristán dijo: ´No me siento bien, será mejor que hagas la carrera por tu cuenta´».
Rebecca y Tristán, antes de saber que el joven presentaba un cáncer muy agresivo.
Al principio, el hombre manifestó síntomas parecidos a los de una gripe común. Sin embargo, también tenía el estómago inflamado y distendido sin haber probado alimento, algo que comenzó a preocuparle.
Rebecca es enfermera, por lo que lo llevó al hospital donde trabajaba. Los médicos pensaron en primera instancia que podría tratarse de apendicitis, por lo que le hicieron varios exámenes.
Al día siguiente de haber ingresado al hospital, Rebecca y la familia de Tristan recibieron las peores noticias. “Nos dijeron que Tristan tenía cáncer. Había múltiples tumores en su abdomen, pero no sabían qué tipo de cáncer era”, reveló la mujer al diario The Sun.
La enfermera comenzó a cuidar a su pareja en su casa, pero sentía que la enfermedad la sobrepasaba, por lo que lo llevó nuevamente a urgencias y le dijeron que el cáncer se estaba expandiendo muy rápido.
En determinado momento, los médicos le explicaron a Tristan que su cáncer era terminal, algo que Rebecca no podía explicarse, porque el joven solo había estado enfermo por dos semanas.
El equipo de cuidados paliativos le preguntó a Tristan si había algo que quisiera hacer antes de morir y él respondió que estaba esperando a que llegara su aniversario con Rebecca para proponerle matrimonio, por lo que le prometieron que le ayudarían a organizar la boda rápidamente.
La organización se llevó a cabo en tiempo récord y la pareja pudo casarse el 8 de diciembre de 2017.
“En la mañana de la boda, tuve una mini despedida de soltera con mis damas de honor, luego la gente vino a peinarme y maquillarme. Al entrar en la habitación para nuestra boda, me quedé atónita. Esperaba que pudiéramos tener un puñado de invitados, pero habían aparecido 150 personas. El lugar estaba lleno”, dijo la novia.
Desafortunadamente, tres días después de la boda, Tristan falleció debido a un sarcoma retroperitoneal de alto grado.