Empleada doméstica y su hijo son sospechosos de asesinar a un Estadounidense y a su novia
Los sospechosos viajaban en un carro propiedad del estadounidense.
La Fiscalía de Atenas consiguió que se ordenara seis meses de prisión preventiva en contra de cuatro personas, quienes son sospechosas de cometer dos homicidios calificados, al parecer, en perjuicio de James Allen Honer y Bianca Mena Sibaja. La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de la localidad, ayer.
Los imputados son de apellidos Salas Suárez, Reyes Villalobos, Suárez Jiménez (mamá del primero) y Esquivel Castro; todos fueron detenidos por oficiales de la Policía de Tránsito, el sábado anterior, en Atenas, cuando viajaban en dos carros que tenían restricción vehícular.
Tras su captura, la Fiscalía ya tenía información que vinculaba a las personas con el doble homicidio, por lo que el despacho ordenó que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) abordara a los sospechosos. Luego de una inspección, los agentes judiciales observaron que uno de los carros en los que iban los imputados pertenecía a Honer.
Posterior a su captura, el Ministerio Público dirigió dos allanamientos, en las casas de las víctimas y en la de la sospechosa; ambas propiedades se encuentran en Atenas, a una distancia de 600 metros.
Durante el operativo, en conjunto con el OIJ, la Fiscalía logró decomisar prueba relevante para el desarrollo de la investigación, entre ellas, una tarjeta de crédito que pertenecía a Honer.
El caso. La investigación inició el pasado 03 de mayo, luego de que unas personas reportaran un incendio en un lote baldío en las cercanía de Calle La Loma, en Atenas; durante la intervención de los bomberos, estos encontraron dos cuerpos quemándose.
Posterior a algunas diligencias de investigación, a pesar de que las pruebas de ADN no han sido entregadas a la Fiscalía, el Ministerio Público presume que se trataría de Honer y de Mena, luego de información preliminar que fue aportada por el personal de Patología Forense del OIJ, durante una entrevista.
Al parecer, los imputados llegaron a la casa de los ofendidos y ahí los asesinaron, en apariencia, a finales de abril o a principios de mayo. Se cree que los sospechosos estuvieron con los cuerpos tres días y luego les prendieron fuego en la zona mencionada.
El caso se mantiene bajo investigación, dentro de la causa 20-000115-1104-