Golpean y entierran vivo a ladrón que robó una motocicleta
El delincuente no mostró arrepentimiento de su accionar, lo que causó la furia de los pobladores de Sacaba que comenzaron a golpearlo salvajemente.
Un grupo de vecinos cansados de los constantes robos que se registran en el distrito rural de Palca en Sacaba (Bolivia) decidieron hacer justicia con sus propias manos y castigar a un ladrón que había tomado a la comunidad de Chalviri como su centro de operaciones para llevar a cabo sus ilícitos.
El hombre de aproximadamente 27 años fue golpeado brutalmente y luego enterrado vivo al hallarlo robando una motocicleta de un poblador. Al ser capturado, el delincuente no mostró arrepentimiento y dijo no temer ir a la cárcel.
La respuesta del sujeto cuya identidad no se ha revelado causó la indignación de los vecinos que comenzaron a golpearlo salvajemente. Un poblador informó a ATB Digital que el hombre fue atado de pies y manos y luego colgado hasta dejarlo agonizando. Dos días después procedieron a trasladarlo a un cementerio de la localidad donde fue enterrado vivo pese a sus súplicas para ser liberado.
Al ser notificados del hecho, personal de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) se trasladó a Chalviri, pero un grupo de comuneros impidió el paso de las autoridades.
Según fuentes cercanas, se conoció que el linchado vivía en la comunidad y que anteriormente ya estuvo recluido por robo y pretendía continuar incurriendo en ese delito. Los familiares del hombre ya presentaron una denuncia ante las autoridades policiales.
Tras el asesinato de la víctima, efectivos policiales de Palca iniciaron una investigación para determinar las causas y hallar a los responsables del crimen.