Trump desestima esfuerzos científicos: “Este virus desaparecerá sin vacuna, se irá solo”
Mientras el mundo une esfuerzos para hallar un antídoto, el presidente de EE. UU. afirmó que la COVID-19 desaparecerá eventualmente y sin necesidad de una vacuna.
Mientras Estados Unidos elevó su número de fallecidos por coronavirus (COVID-19) a más de 77.000 este viernes, el presidente Donald Trump desestimó los esfuerzos científicos para hallar una vacuna contra el mal.
Desde la Casa Blanca, el mandatario estadounidense aseguró que el virus “desaparecerá” sin necesidad de un antídoto, e incluso “no volveremos a verlo, con suerte, tras un período de tiempo”.
“Es posible que tenga algunos brotes, esperaría eso en otoño o el próximo año, pero eventualmente se irá”, abundó Donald Trump, quien ha dado uno de los mejores ejemplos de la dualidad que ha marcado su respuesta a la pandemia.
Habla de ella en términos bélicos y catastróficos, pero también la minimiza para subrayar que el país tiene que reactivar su economía y volver a la normalidad.
Sus declaraciones llegan días después de que su administración lanzara la Operación Warp Speed, un proyecto para acelerar la producción de una vacuna contra el coronavirus (COVID-19).
El Dr. Anthony Fauci, experto en enfermedades infecciosas que lidera el grupo en Estados Unidos, ha dicho en reiteradas ocasiones que tardaría entre un año a 18 meses hallar “una vacuna científicamente sólida, segura y efectiva”.
Donald Trump, que ha deslizado que el coronavirus (COVID-19) salió por casualidad de un laboratorio de Wuhan (China), cree que la enfermedad desaparecerá de manera paulatina.
“Solo confío en lo que dicen los médicos. Dicen que se va a ir. Eso no significa este año, pero eventualmente se irá. La pregunta es si necesitaremos una vacuna. En algún momento, probablemente desaparecerá por sí solo», aseguró el jefe de Estado.