Nayib Bukele envidia datos del COVID-19 en Costa Rica y asegura que ‘’están haciendo menos pruebas’’
Reconocimiento mundial para Costa Rica por manejo del COVID-19 ha causado incomodidad con el presidente Salvadoreño.
Los reconocimientos que ha recibido Costa Rica a nivel mundial por la forma en la que se ha manejado la pandemia del COVID-19, parecen haberle causado incomodidad a más de uno.
Hace tan solo unos días, Costa Rica registró más pacientes recuperados que casos activos, una situación que muy pocos países han logrado y además registra la menor tasa de mortalidad de Latinoamérica.
Presidente de El Salvador inventa datos
Las autoridades costarricenses encabezadas por el Ministro de Salud, Daniel Salas, han explicado en conferencia de prensa, que la cantidad de pruebas del COVID-19, se aplican con base a los pacientes que llegan a los hospitales y en los puntos centinela.
Ante esta situación, el presidente de El Salvador Nayib Bukele, aseguró que Costa Rica solo redujo la cantidad de pruebas y que por esta razón la cantidad de contagios es menor.
‘’Costa Rica nos daría la falsa impresión que han aplanado la curva, pero solo han bajado la cantidad de pruebas, si nosotros medimos la cantidad de pruebas que hacían en el principio con la cantidad de pruebas que están haciendo ahora, que son números más bajos que los de Honduras, teniendo capacidad de hacer más de las que están haciendo, Costa Rica lo único que está haciendo es menos pruebas’’, puntualizó Bukele.
“Costa Rica da la percepción de haber aplanado la curva, pero lo único que están haciendo es que han disminuido el número de pruebas diarias”, Presidente @nayibbukele. pic.twitter.com/EvJl8aXNDF
— Casa Presidencial 🇸🇻 (@PresidenciaSV) May 6, 2020
Bukele señaló que solo podrán ser más rápido que el virus si se realizan más pruebas que las que está utilizando nuestro país.
‘’Si nosotros tomamos la decisión de dejar de hacer 1700 pruebas y hacemos 100 mañana en lugar de tener 40 casos, vamos a tener 4 casos y así va a parecer que aplanamos la curva cuando en realidad solo tomamos una decisión política de hacer menos pruebas’’, aseguró el mandatario.