Policías armados y un helicóptero acuden a atrapar a un tigre que resultó ser una estatua
Las llamadas de terror de los habitantes de este pueblo hicieron que se activaran las fuerzas especiales de la policía a fin de contener al peligroso animal. Sin embargo, la sorpresa que les esperaba en el lugar era más grande que la especie a la que debían «capturar»
Los pobladores de Underriver, ubicado en el condado inglés de Kent, alertaron a las autoridades por la presencia de un “gran felino salvaje”. Rápidamente se inició una operación que incluyó a varios agentes armados e incluso un helicóptero, pero al llegar al lugar no hubo necesidad de hacer ningún disparo pues no se trataba de un animal de verdad. Insólita historia se viralizó en Facebook.
La policía descubrió que se trataba de una falsa alarma: no era un tigre, sino una escultura de tamaño real de una artista local.
Granny in the Guardian – https://t.co/OQOgB12Ngl by @phoeb0
— m_gks1 (@m_gks1) May 2, 2020
La autora de la estatua es Juliet Simpson, de 85 años, quien construyó la pieza hace 20 años con resina y alambre de corral.
En conversación con The Guardian, la mujer explicó este insólito hecho que no tardó en volverse tendencia en redes sociales. “Duncan (su hijo) llamó y dijo que había policía armada en la colina yendo hacia mi casa. ¡Diez de ellos! Pero entonces vi el helicóptero encima, y pensé ‘oh dios mío’. Así que subí a la carretera y vi a la policía en un Land Rover. Fui y dije: ‘¿Quieren que les presente a este tigre?’”.
“Mucha gente tiene poco conocimiento de cómo se comportan los animales en el campo. Cualquier tipo de felino que haya escapado estaría en un estado de terror y no estaría tomando el sol mirando amablemente al sendero más cercano”, añadió Juliet.
My Granny is a sculptress. Today 10 armed police and a helicopter were called to her house after walkers reported a tiger in the woods. This is the tiger. pic.twitter.com/Kn21npZPiS
— m_gks1 (@m_gks1) May 2, 2020