Hijos del Chapo imponen toque de queda en Culiacán y lanzan amenaza
“Se les informa que después de las diez de la noche tienen que estar adentro de sus casas por el coronavirus”, dijeron a la población.
Los hijos de Joaquín “Chapo” Guzmán impusieron un “toque de queda” a los habitantes de la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa, México y amenazaron con “sancionar” a quienes no respeten el confinamiento.
Después de que el patriarca de los Guzmán fuera capturado por las autoridades, sus hijos llamados “Los Chapitos” quedaron encargados de una parte del cartel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más poderosas de México.
“Se les informa que después de las diez de la noche tienen que estar adentro de sus casas por el coronavirus, sino agarran el rollo los vamos a tablear a la verga, son órdenes de arriba de ‘Los Chapitos’. No es juego, no estamos jugando’”, advierte uno de los videos que circulan en redes sociales.
Según indicó el Heraldo de México, Iván Archivaldo Guzmán y Jesús Alfredo, recorren las calles de Culiacán fuertemente armados a bordo de vehículos para supervisar que la gente se quede en sus casas.
Asimismo, advirtieron a quien no cumpla con el toque de queda se haría acreedor de “castigos con tablas, arrestos, así como el pago de multas”.
En otra grabación “Los Chapitos” amenazan que solamente se permitirá circular por las calles a personas que vayan de regreso a sus domicilios tras su jornada laboral.
Por otro lado, y como ya se ha hecho habitual, los hermanos Iván Archivaldo y Ovidio Guzmán, han repartido cajas de mercadería para familias de escasos recursos.
A través de sus respectivas cuentas de Instagram, Iván y Ovidio han compartido fotografías y videos de adultos y niños recibiendo grandes cajas negras de plástico, con las iniciales de su padre “JGL”.
https://twitter.com/Gerard0LLanes/status/1251678604187987968?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed&ref_url=https%3A%2F%2Fd-26771618563777088161.ampproject.net%2F2004240001480%2Fframe.html