La defensa del periodista que mostró a su amante desnuda en vivo
Salió en vivo dando un análisis político y no notó que su amante estaba detrás: hubo especulaciones y él desmiente TODO.
Hace unos meses, el periodista español Alfonso Merlos había oficializado su relación con una ex participante del reality «Gran Hermano España», Marta López. Sin embargo el amorío mediático se destruyó completamente hace unos días, cuando, en medio de una entrevista del periodista para el programa de Youtube «Estado de alarma», se vio pasar a una mujer en ropa interior por detrás de la cámara.
Las imágenes se viralizaron y el error terminó destapando un escándalo de infidelidad y traición, ya que la joven que pasaba por detrás no era su pareja, sino la joven periodista de 27 años Alexia Rivas.
Merlos, uno de los periodistas políticos más conocidos de aquel país, se convirtió en el villano que todos despreciaban y, ante las oleadas de críticas, salió a dar su versión de los hechos en distintas apariciones televisivas.
«Estoy sereno y fuerte», apuntó el analista en el arranque de su descargo. «Estoy tranquilo, estoy fuerte pero, lógicamente, con un disgusto importante porque el impacto humano que tienen sobre la vida de las personas, las emociones y los sentimientos, lo que transmiten los medios de comunicación no hace falta que os lo explique a vosotros o me lo explique a mí mismo que llevo 20 años en esto». Sobre los chistes que se multiplicaron en las redes, declaró: «Las bromas están bien hasta que afectan a otras personas».
Respecto a la polémica, dio a entender que su relación con López ya había terminado cuando comenzó a verse con Alexia: «No voy a hablar de mi vida privada ni voy a dar explicaciones. Solo diré que he mantenido una relación bonita con Marta López, a la que he hecho todo lo posible por cuidar, proteger y ayudar en muchas cosas».
Sin embargo, luego extendió unas disculpas públicas hacia su ex: «Si crees que mi actitud no ha sido correcta o que hay cosas que no he hecho bien, no tengo problemas para pedir perdón, aunque mi objetivo no era dañar a otra persona».
También se quejó de las acusaciones de que quebraba la cuarentena y explicó que llevaba un tiempo conviviendo con Rivas: «Voy de mi casa al trabajo y del trabajo a casa, punto. No me salté ningún confinamiento porque tenía permiso para ir a trabajar y convivo con una persona que tiene ese mismo permiso porque también es periodista».
Luego, en diálogo con el diario La Razón, expresó: «Yo no he sido infiel a nadie; Marta y yo habíamos roto y se están contando muchas mentiras». «Lo que están vendiendo algunos medios hablando de que existe una infidelidad es falso», añadió Merlos, sin querer entrar en más polémicas que «no le vale la pena salir al paso de ellas». Y sobre Alexia Rivas, manifestó: «Estoy iniciando una relación con ella, tiene también una proyección pública por ser periodista, y dentro de esa relación es un presente en el que los dos estamos muy contentos».
El dato curioso es que entre las distintas entrevistas que dio el periodista en los últimos días, fue contradictorio sobre su vínculo con Alexia Rivas a quien definió como su «actual pareja», unas horas después de haber dicho que estaba soltero.
Hasta el momento la vida privada de Merlos se había mantenido lejos de los escándalos y los programas de chimentos. Pasó muchos años casado con la periodista Marisa Páramo y tras su separación inició en el año 2019 la comentada relación sentimental con Marta López, que tras saltar a la fama con el reality ahora se desempeña como colaboradora en televisión. Hace algunos meses, Merlos había hecho públicos sus deseos de llevar la relación con López a otro nivel.
«En mi vida privada, y especialmente mi vida íntima, nunca he sentido la necesidad de exhibir pero tampoco de ocultar. Por razones obvias, en ocasiones tu exposición es casi inevitable. Marta es una persona de un valor increíble en la que cada día encuentro cosas maravillosas, no porque las hubiese buscado antes sin encontrarlas sino sencillamente porque no imaginé antes que pudiesen existir».
«Tanto en su caso como en el mío, desarrollamos actividades profesionales que trascienden los medios, y a las que dedicamos mucho tiempo. Marta tiene una capacidad de trabajo admirable. La tele sin duda nos une, y la actualidad en todos sus planos: vivirla, comentarla, opinar, discrepar… en el tiempo que compartimos hay mucha complicidad, mucha sintonía y siempre algo inesperado. Hay momentos que valdría la pena grabar (sonríe)».
«¿Le veremos pronto vistiendo alguna firma de sastrería masculina en el altar?», le preguntaron y él contestó: «No lo sé. Sí sé que soy una persona que cree, y siempre ha creído, en el compromiso, en la trascendencia, en el matrimonio y en su significado, y en el amor verdadero y para siempre».