Investigan a hermana de publicista sentenciado por matar a Andrea Fernández
La hermana de Marvin Brenes Oviedo es investigada por la Fiscalía al figurar como sospechosa de haber limpiado la escena del asesinato.
Con apenas 17 años de edad, la hermana de Marvin Brenes Oviedo es investigada por la Fiscalía al figurar como sospechosa de haber limpiado la escena del asesinato para intentar desvirtuar los hechos.
Así lo informó el periódico La Nación. Después de tres meses de haberse dictado la pena de 50 años por homicidio contra el publicista por asesinar a su esposa, Andrea Fernández Vallejo, la Fiscalía decidió abrir una causa penal contra la hermana del sentenciado.
No es común que luego de que se dicte sentencia, alguno de los jueces solicite a la Fiscalía, en la misma sala de juicio, que se ejecute una causa en contra de otra persona que ha sido parte del público que asiste al juicio.
El 27 de enero pasado, la jueza, Maureen Sancho González señaló que la hermana de Marvin: ‘’modificó el escenario del hecho’’.
Luego de esa conclusión, el Tribunal dejó en manos del Ministerio Público la investigación, para determinar si existe un posible delito denominado como favorecimiento real.
Según el Código Penal, este delito lo comete quien:
‘’sin promesa anterior al delito, pero después de la ejecución de este procurare o ayudare a alguien a lograr la desaparición, ocultación o alteración de los rastros, pruebas o instrumentos del delito o a asegurar el producto o el provecho de este’’.
El cruzrojista Nelson Alcázar, quien fue el que atendió el llamado del 911 sobre una mujer herida en Heredia, explicó en el juicio que al llegar al sitio miró a la joven con otros familiares limpiando la escena. El hecho atroz, sucedió el 29 de marzo del 2018.
El paramédico, comentó que él les indicó que no podían hacer eso, pero que una de las mujeres que se encontraban en el lugar le dijo que él no era nadie para decirles eso.
Alcázar, le explicó a la mujer que en ese momento él era la autoridad competente para dar la orden y que le hicieran el favor de retirarse del sitio.
Minutos después, llegaron los oficiales de la Fuerza Pública y se hicieron cargo de la escena.
La versión que el publicista, de 25 años, mantuvo en todo el juicio, fue que su esposa perdió la vida porque se había caído. Pero los patólogos, demostraron que Andrea, quien tenía 20 años murió por asfixia.
Fernández, quien era estudiante de periodismo, bañaba a la hija que tenía en común con Brenes, quien al momento del incidente tenía nueve meses, cuando el joven la sorprendió por la espalda y la mató.
Marvin Brenes, también fue condenado a 14 años de cárcel por tentativa de feminicidio y un año y cuatro meses por agresión, luego de que en el juicio se evidenciara que la joven sufría de constantes agresiones.
El caso, se encuentra en una etapa privada, por lo que, de acuerdo a la Fiscalía, no se pueden brindar más detalles porque el artículo 295 del Código Penal lo prohíbe. La causa contra la hermana del sentenciado es la 20-000757-0369-PE.