Una perra salvó a su familia en un tornado, desapareció 2 meses y la encontraron
Una perra salvó a su familia durante un tornado, desapareció 2 meses y ahora fue encontrada.
El pasado tres de marzo, uno de los peores tornados que se recuerdan golpeó el condado de Putnam, en el estado norteamericano de Tennessee. Arrasó casas, dejó millones de dólares en daños materiales y provocó un reguero de destrucción que todavía hoy, casi dos meses después, autoridades y residentes en la zona tratan de superar poco a poco, informa El Confidencial.
Bella en su primer baño tras ser encontrada.
Una de las historias de esta tragedia la vivieron Eric y Faith Johnson. Vivían junto a su perra Bella, un Pastor Australiano, en una casa que fue arrasada por el tornado. Fue la propia mascota la que avisó a la familia de la llegada del tornado, justo a tiempo de que los Johnson se escondieran en la bañera y pudieran sobrevivir.
Sin embargo, Bella desapareció sin dejar rastro. Eric y Faith comenzaron a buscarla de inmediato, visitando a diario a sus vecinos con la esperanza de encontrar algún rastro de su mascota. Incluso fueron dejando prendas de ropa por los alrededores de su vivienda para que el animal pudiera reconocer el olor y conseguir volver a casa.
La mejor noticia fue saber que varios de sus vecinos recordaban haber visto a Bella, pero nadie fue capaz de agarrarla.
Hasta que cinco días atrás, una amiga de la pareja recibió a llamada de un trabajador de una empresa de lavado de mascotas. Le explicó que creía haber visto a Bella justo enfrente de su negocio, aunque ya se había ido.
Esa amiga era Sarah Romeyn, una mujer que trabaja buscando animales perdidos y que decidió instalar un par de cámaras cerca del lugar donde Bella había sido vista por última vez.
Dejó un poco de comida para llamar su atención y, finalmente, pudo grabarla y saber dónde estaba escondida. Dos días después, todos fueron al lugar para conseguir atraparla: la habían encontrado a más de 4 kilómetros de su casa.
Eric Johnson reconoce a News Channel 5 que «había comenzado a perder la esperanza. Esto es asombroso porque tenerla de regreso con nosotros completa nuestra familia y nos devuelve la pieza que faltaba. Esta perra nos salvó la vida: ella fue la que nos dio la oportunidad para sobrevivir».
Ahora quieren reconstruir su casa en el mismo lugar en el que estaban: no quieren que el miedo gobierne sus vidas.