Contrajo coronavirus, estuvo en coma, y al despertar se enteró que espera mellizos
Estaba en coma inducido y, al despertar, se enteró de que esperaba mellizos.
Danielle Martin, 32 años, de Belfast, Irlanda del Norte, luchó por su vida cuando fue trasladada de urgencia al hospital y diagnosticada con Covid-19. Todo empeoró el 30 de marzo cuando le diagnosticaron una neumonía grave.
Ella cuenta: «Me pusieron un respirador pero me costaba hablar, fue aterrador». Cuando los niveles de oxígeno de Danielle cayeron, los médicos no tuvieron más remedio que ponerla en coma inducido. Los médicos llamaron a Bryan, su esposo, para decirle que tras unos estudios descubrieron que su esposa estaba embarazada y que era poco probable que el bebé sobreviviera.
Bryan, que trabaja como guardia de seguridad, dijo: «Es una locura lo rápido que las cosas pueden empeorar. Un día Danielle me estaba enviando fotos que me contaba sobre la tostada que está comiendo en el hospital y al siguiente había sido puesta en coma inducido».
Y agrega: «Fue muy difícil tratar de explicarles a nuestros hijos Jaiden, de nueve años, Parker, de tres y Joshua, de dos, dónde estaba mamá, ya que la habían visto salir en una ambulancia desde casa. Tuve que poner cara de valentía y asegurarles que estaría bien y en casa, en poco tiempo. El hospital me llamaba a diario con actualizaciones, pero siempre era arriba y abajo. Un día eran buenas noticias y al siguiente malas».
Después de diez días en coma inducido, Danielle despertó y le dijeron lo que nunca había imaginado. Esperaba gemelos. Ahora cuenta lo que sintió: «Desperté sintiéndome muy confundida y agitada por el coma, pero una vez que me recuperé del todo quedé incrédula cuando me contaron sobre los gemelos. ¡Era la guinda del pastel sabiendo que había vencido al coronavirus y que había gemelos en camino!».
Bryan agregó: «Una vez que ella estaba fuera de la UCI y en una sala, me llamó para decirme que los dos bebés estaban bien, yo dije ‘¿ambos?’. Al principio pensé que todavía estaba un poco confundida por todo lo que había pasado, pero me repitió gemelos sonriendo de oreja a oreja».
Danielle, que ya está en su casa, dice que se siente «increíblemente afortunada» de haber sobrevivido y advierte a los demás que se queden en casa ya que «podría pasarle a cualquiera».
Bryan ha organizado una recaudación de fondos para lograr dinero para el personal del hospital Nightingale de Belfast después de que salvaron a su mujer y a los bebés en camino.