Donald Trump anuncia investigaciones contra China tras propagación del COVID-19
El presidente estadounidense sostiene que el país asiático pudo haber detenido el brote del coronavirus a nivel internacional.
Con más de un 1.000.000 de casos confirmados y cerca de 60.000 personas fallecidas en Estados Unidos, el mandatario Donald Trump señaló este lunes, en una conferencia, que China pudo haber detenido la propagación del COVID-19 a nivel internacional.
“Creemos que podría haberse detenido en la fuente. Podría haberse detenido rápidamente y no se habría extendido por todo el mundo”, expresó el republicano en medio de una rueda de prensa en la Casa Blanca.
Agregó que vienen haciendo las indagaciones del caso y que encontrarán a los responsables de este virus. “Estamos haciendo serias investigaciones… No estamos contentos con China”, arguyó el presidente de EE.UU..
En otro momento, detalló que muy pronto los centros educativos volverán con sus actividades respectivas, pero estas estarán sujetas al desbloqueo que cada estado implementó para evitar la transmisión del coronavirus en los ciudadanos. “Creo que verán muchas escuelas abiertas, incluso si es por muy poco tiempo”, sentenció.
Cabe señalar que Pekín aún se encuentra bajo el ojo de la tormenta por la falta de transparencia en el manejo del COVID-19. A ello se suma las distintas críticas por parte de Donald Trump, en donde acusa a la administración de Xi Jinping de ocultar información sobre el coronavirus.
Además, advirtió de posibles “consecuencias” de confirmarse que China fue “conscientemente responsable” de la expansión del virus de Wuhan en el mundo.