Familia que vivía a las orillas de un río en Sixaola ya duerme en una casa
El jefe de familia perdió el trabajo por el COVID-19, no tenía dinero ni comida para su esposa e hijos, y ante la situación construyó un rancho para vivir a las orillas de un río.
Una familia compuesta por cuatro miembros, que habitaba a orillas del río Sixaola, del cantón de Talamanca, en la provincia de Limón, recibió una importante ayuda por diferentes cuerpos policiales.
La situación la conocieron los policías a raíz de la emergencia por el COVID19, cuando realizaban patrullajes preventivos en el cordón fronterizo y ubicaron a la familia viviendo en un rancho construido por caña y en condiciones de pobreza, donde el jefe de familia les indicó que se había quedado sin trabajo por la pandemia del coronavirus.
No tenía dinero ni comida para su esposa e hijos, y ante la situación no le quedó más remedio que construir el rancho para vivir ahí.
Ante lo visto, los oficiales del Organismo de Investigación Judicial(OIJ), La Fuerza Pública, la Policía de Fronteras e incluso estudiantes de la Academia Nacional de Policía se dieron a la tarea de brindarles ayuda para que tuvieran por un poco de alimentos y así solventar por lo menos sus necesidades básicas.
Sin embargo, ante publicaciones en redes sociales sobre la situación que vivía la familia, una innumerable cantidad de personas se comunicó con los oficiales y ha tratado de colaborar de una u otra forma para tenderle la mano a estas personas que tanto lo necesitan.
Por medio de una asociación se logró conseguirles una casa prestada, para que vivan más cómodos y Tiendas Monge, que vende productos de línea blanca, también se unió y les donaron artículos que recibieron con gran alegría.
Los empleados de otro establecimiento comercial, se unieron y les dieron una cocina.
Además, al padre de familia se le entregó una moto guadaña para que pueda realizar trabajos en jardines, y a la madre una máquina de coser, que viene acompañada con un curso de costura para que pueda emprender su propio negocio.
Sin duda alguna una gran noticia en tiempos difíciles. Gracias al esfuerzo de muchos policías y personas que se han solidarizado con esta familia.