Miles de personas invadieron las playas de California
Alrededor de 40.000 personas se trasladaron pese a la cuarentena vigente.
Miles de personas en el sur de California, Estados Unidos, desafiaron las órdenes de mantener el distanciamiento social que rige debido a la pandemia del coronavirus e invadieron las playas para «refrescarse» del calor de la primavera.
Las temperaturas en la región se dispararon antes del fin de semana, llegando casi a los 30 grados centígrados en algunas partes del condado de Los Ángeles, pero las playas allí y en el condado de San Diego todavía están cerradas debido a las órdenes de quedarse en casa.
Pero eso no impidió que aproximadamente 40.000 personas se dirigieran a Newport Beach en el cercano condado de Orange, donde la costa permaneció abierta en gran medida al público, informó FOX 11 de Los Ángeles.
Las autoridades consideran que muchos de los que se encontraban en la playa del Condado de Orange eran visitantes de los condados de Los Ángeles o San Diego. Algunos manejaron decenas y hasta cientos de kilómetros para trasladarse a otras playas de la región.
Las postales parecen de un día cualquiera pre pandemia: no se cumplen las medidas de distanciamiento social y muchas de las personas que se volcaron masivamente a las playas no llevan tapaboca.
Una vez que se difundieron las imágenes, el gobernador de , Gavin Newsom, llamó nuevamente a los habitantes a quedarse en casa pese a la ola de calor que vive la región.
A hoy, hay 41.137 casos de coronavirus confirmados en California y 1651 muertos. La policía de la región se dedicará a vigilar la zona y en caso de que se vuelva a producir el increíble fenómeno de incumplimiento, procederán a cerrar estas playas también que aún tenían libre circulación.
El nivel de desacatamiento de la norma oficial que indicaba mantenerse en las casas sucedió unos días después de que el presidente Donald Trump sugiriera que inyectarse alcohol podría ser una «buena idea» para detener al coronavirus.
«Veo el desinfectante que lo elimina en un minuto, un minuto. ¿Y hay alguna manera de que podamos hacer algo así mediante una inyección en el interior o casi una limpieza? Como ve, entra en los pulmones, hace un gran número en los pulmones, por lo que sería interesante verificar eso», había asegurado Trump. Luego, tuvo que recalcular ante la tremenda declaración y le pidió a los ciudadanos que no tomen desinfectante. «Usen el sentido común», afirmó.