ADN revela que 3 bebés abandonados en distinos años son hermanos
Coronavirus en Estados Unidos: el ADN revela que 3 bebés abandonados en distintos años son hermanos.
Una pareja de Florida abandonó a sus tres hijos recién nacidos en el mismo complejo de apartamentos de Florida en diferentes años, según mostraron nuevas pruebas de ADN.
En julio de 2019, un niño de un año fue encontrado envuelto en una camiseta en la puerta de una casa en los Apartamentos Willow Key en Orlando, y no era la primera vez.
Otros dos bebés fueron abandonados en el complejo en 2016 y 2017.
Las pruebas de ADN mostraron que los tres bebés tienen el mismo padre y madre, informó el Orlando Sentinel la semana pasada.
La manera análoga en la que los tres niños fueron abandonados en la entrada de un complejo de departamentos de lujo hizo que la policía creyera que estaban de algún modo relacionados, aseguró el detective Ghena Wasserman Luker.
«Una nota descubierta en la escena explicaba que el bebé había sido abandonado porque la madre temía del padre», señala Luker con respecto al bebé del 2019. Un mensaje similar fue dejado con el recién nacido abandonado dos años atrás, en el 2017.
«Basándonos en el comportamiento atroz y negligente de los padres y los hechos extraños ligados a este caso, a diferencia de cualquier otro, es imperativo llevar a cabo una verificación de todas las partes involucradas», declaró la detective.
El Departamento de Policía de Orlando ahora está tratando de identificar a los padres, contratando una firma forense de genealogía genética llamada United Data Connect.
Según la Ley de Refugio Seguro de Florida, un tutor puede dejar a un recién nacido menor de siete días en un hospital o estación de bomberos sin enfrentar cargos penales.
Si se encuentran a los padres, los policías primero «garantizarían la seguridad y el bienestar de la madre y de cualquier otro niño», dijo la portavoz de la OPD, Heidi Rodríguez.
Cualquier ayuda, como los servicios sociales, «se determinará una vez que hagamos contacto con la familia y determinemos sus necesidades», dijo.