¡Manzanas acarameladas para pasar una dulce cuarentena!
Un tentador postre de pocos ingredientes, muy fácil de preparar.
Una manera de viajar en el tiempo, es a través de las comidas. Las manzanas acarameladas son un clásico de nuestra infancia, cuando en ferias o paseos familiares solíamos pedir una de ellas.
Debido a la crisis sanitaria por coronavirus que atraviesa nuestro país, es impensable salir en busca de este clásico de la gastronomía peruana, por lo que, te vamos a compartir su privilegiada receta.
Decimos privilegiada ya que, este dulce se prepara a base de pocos ingredientes los cuales calzan perfecto durante días de cuarentena. Podrás conseguir en cualquier mercado local. ¡Toma nota!:
Ingredientes
– 4 Manzanas rojas medianas
– 300 gramos Azúcar
– 1/2 cucharada Colorante rojo
– 1/2 Limón
– 100 gramos Mantequilla
– 2 cucharadas soperas agua
Preparación
Lava las manzanas y sécalas sin pelarlas, luego quítales los rabos. En una olla, pon el azúcar, el agua y el jugo de limón a fuego muy suave. Remueve constantemente para que el azúcar se derrita sin quemarse.
Cuando esté derretido, añade la mantequilla y vuelve a calentar el preparado a fuego suave. Remueve hasta que se forme el almíbar. Asimismo, cuando notes que el almíbar empieza a tomar color en los bordes, apaga inmediatamente el fuego.
Luego, agrega el colorante rojo al preparado y mezcla bien. Ahora, mete las manzanas en el almíbar rojo de una en una, dándoles la vuelta para que el caramelo quede bien impregnado.
Una vez listas, escurre y deja reposar las manzanas acarameladas en el papel cera o manteca, que previamente haz extendido en la mesa.
Espera unos minutos para que el caramelo se enfríe. Y listo: puedes servirlas al instante o guardarlas en el refrigerador.