Una madre jirafa intentó defender a su cría, pero un león despiadado no la dejó
La jirafa buscó defender a su cría que tenía un día de vida.
Imágenes dramáticas muestran el momento en que una madre jirafa intenta en vano defender a su cría recién nacida de una leona. La madre y la jirafa bebé son perseguidas antes de que el depredador ataque al bebé en el Parque Nacional Maasai Mara de Kenia.
Otras imágenes muestran el intento desesperado de la madre de evitar la amenaza pateando a la leona. Sin embargo, trágicamente su cría se encontró con un tremendo final cuando la leona la devoró. La jirafa, que tenía un día de vida, no tuvo posibilidades de sobrevivir después de ser emboscada por la leona de 200 kilos.
La escena fue capturada por el fotógrafo indio Srikanth Santhinathan, de 29 años, de Tamil Nadu en India, con una Nikon D750.
«Una mañana vimos la gran jirafa y notamos que la leona la acechaba por detrás. Y sólo dos minutos después la jirafa bebé había muerto », dijo el fotógrafo. ‘La madre trató de patear al león, pero desafortunadamente no pudo, el cuello de la jirafa se rompió por el golpe de la leona».
«Y después de eso, el león entró de nuevo y comenzó a comer al bebé de jirafa mientras la madre se escapó y sólo vimos al león comerse al bebé durante casi 20 minutos».
Las jirafas jóvenes tienen una tasa de mortalidad del 50% en sus primeros seis meses. Sin embargo, una vez que alcanzan la edad adulta, solo los leones más valientes intentan cazar jirafas adultas, por lo que esta leona hambrienta optó solo por el bebé. El cuello de una jirafa le permite estar atento a los depredadores, pero los bebés no pueden hacerlo. Srikanth, con su cámara, estaba a metros del triste momento.
«Recibo muchos mensajes en Facebook acerca de esta foto diciendo: «¿Por qué no salvaste a la jirafa bebé? Pero la fotografía no se trata de interferir con la naturaleza, las cosas van como van las cosas y, aunque es triste, también debemos respetar el ecosistema», agregó.
‘Mis emociones estaban mezcladas, una por amor por la jirafa pero otra por comprensión por los leones. Como la leona que tenía entre cinco y siete años tenía que alimentar a sus cachorros.
«La madre intentó despertar a la jirafa bebé, pero no respondió. Basado en el tono de la piel del conocimiento de mi guía, confirmó que la jirafa bebé tenía un día».