Cazadores aprovechan la cuarentena para matar pumas y venados en México
La familia de cazadores lleva varios días realizando esta actividad ilegal con el objetivo de vender las pieles de los animales a extranjeros.
Ni la cuarentena por el coronavirus ha provocado que los humanos dejemos de hacerle daño a la naturaleza y a los animales. Una familia de cazadores furtivos mató al menos cuatro pumas en Yucatán, en los montes del municipio de Tixkokob en México.
Los sujetos aprovechan que los felinos y venados se acercan a las comunidades ante la ausencia de personas y los cazan. Según una denuncia en las redes sociales, Vicente Vera López apodado “El Chiva” y su familia, llevan varios días realizando esta actividad ilegal.
En plena crisis por el coronavirus, los cazadores violan la cuarentena y matan a pumas y venados con el fin de vender las pieles de los animales a extranjeros. Los pobladores de Tixkokob y Calcalchén exigieron a las autoridades que apliquen la ley.
Según los testimonios de la comunidad, “El Chiva” presume sus “trofeos” y anda buscando quien pueda disecar a los pumas.
El medio local Presidio difundió en su página de Facebook varias fotografías explícitas donde se observa al hombre posando con los cuerpos sin vida de los pumas, los cuales fueron cazados a escopetazos.
No obstante, otros lugareños sindican como responsables a la familia Caamal, quienes residen cerca de la zona arqueológica de Aké, como los cazadores que salen a diario en busca de pumas y venados para venderlos al mejor postor