El último mensaje antes de morir del chofer de Uber infectado por una pasajera
Un chofer de Uber fue contagiado por una pasajera y murió de coronavirus.
Aabbie Ayub Akhtar era un hombre sano y en forma que vivía junto a su madre en Norwood, al sur de Londres. Tenía solo 33 años al momento de morir de coronavirus.
Yasser, hermano de Ayub, dijo que desarrolló los síntomas después de llevar a una pasajera en su Uber.
«Estoy realmente asustado … reza por mí», fue el último mensaje del conductor que murió por el virus en Londres, después de que una mujer tosiera repetidamente en su taxi y lo contagiara.
Yasser contó: «Nos contó sobre la señora que tosía y tosía detrás de él en el auto. Estaba preocupado por eso. El también comenzó a toser y sentía frío todo el tiempo. Teníamos la calefacción central encendida todo el día para ayudarlo. Podía escuchar su dolorosa tos desde mi habitación y lo que luchaba por respirar».
Yasser dijo que cuando la respiración de su hermano empeoró, llamaron a una ambulancia. Al principio, Ayub ingresó en el Hospital Mayday, en Croydon, y luego fue transferido al Hospital St. George, en Tooting.
En un mensaje de texto enviado a su familia desde su cama en cuidados intensivos, Ayub escribió: «Estoy realmente asustado … reza por mí».
Días después, falleció y su familia no pudo estar a su lado en el hospital.
Ayub llevaba seis años trabajando como taxista para ayudar a su madre a pagar la hipoteca de su casa. Yasser lo recuerda como un hombre sano, sin enfermedades preexistentes, pero cuyo cuerpo no pudo soportar la potencia del coronavirus.
Yasser dijo: «No pudimos verlo. Pero sabíamos que estaba mal porque cuando le mandabas un mensaje de texto, tardaba un día en responder. Dijo que estaba asustado porque los médicos le pedían que intentara respirar con los pulmones y no podía».
Yasser agregó: «Este es un momento tan difícil. No se nos permitió verlo y no sabemos cuándo podemos celebrar el funeral».
Un grupo de amigos cercanos creó una campaña benéfica para ayudar a la familia con los gastos funerarios y en ese sentido, la suma que se necesitaba, unos U$S 7.500, fue conseguida.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, reveló que 14 trabajadores de transporte han muerto después de dar positivo por coronavirus en Londres.