Filmaron una medusa nadando en los canales de Venecia
NUNCA VISTO. ¿Es una medusa o una bolsa? Hay explicaciones para que la criatura esté en los canales de Venecia.
Una medusa fue filmada deslizándose en un canal veneciano después de que las emblemáticas vías fluviales de la ciudad se volvieran más claras al no haber barcos ni góndolas en funcionamiento.
La zoóloga Andrea Mangoni filmó a la criatura nadando en aguas «excepcionalmente tranquilas»cerca del Puente Bareteri. La medusa barril era visible a través del agua de los canales, que generalmente son turbias pero ahora lo suficientemente claros como para ver bancos de peces.
Con los botes y las góndolas detenidos el sedimento sucio en los canales seasentóen el fondo y al no ser agitadola superficie esté más clara.
Los cisnes blancos también deambulanpor los canales de una ciudad donde las plazas y callejones generalmente sobrecargados se han vuelto casi desiertos, mientras que la contaminación del aire ha disminuido en todo el norte de Italia.
La ciudad suele ser uno de los destinos turísticos más populares del mundo, y atrajo a más de un millón de visitantes de China el año pasado. Pero la industria turística de Venecia ya había sufrido un golpe el año pasado cuando las inundaciones apocalípticasasolaron la ciudad de la laguna.
Unveneciano, Marco Capovilla, dijo que «nunca había visto» el agua tan clara después de filmar algunos peces bajo la superficie.
Y agregó: «La ciudad no tiene alcantarillas, por lo que normalmente todo va a los canales, incluidos los detergentes y cosméticos. Gracias a la cuarentena, estamos experimentando un entorno más limpio».
Las imágenes satelitales muestran reducciones significativas de contaminación ambientalen Venecia y otras ciudades italianas importantes como Milán, Turín y Bolonia. El Servicio de Monitoreo de la Atmósfera dijo que los niveles de óxido de nitrógeno parecen haber disminuido en alrededor de un 10% en las primeras semanas del cierre de actividades.
Los puntos de referencia de Venecia, como la Plaza de San Marcos, se han quedado casi desiertos y hasta su famoso carnaval fue cancelado.