En Turrialba, mujer es discriminada por ser portadora de Covid-19
La mujer sufrió un grave daño psicológico en medio del todo lo que conlleva afrontar un virus como el Covid-19.
‘’Hola. Me presento soy Katty la chica que dio positivo de Covid-19. Estaba lejos de acá porque tenía vergüenza de todo lo que viví en el momento de mi resultado’’.
Con esas palabras Katty Castro, una de las contagiadas por coronavirus en un call center de San José inició su publicación en la red social Facebook.
‘’Cuando me asusté principalmente fue cuando tuve la pérdida del olfato de la noche a la mañana perdí el olfato una sensación o un síntoma que jamás en mi vida lo había pasado así que me alarmé principalmente porque ya en el ámbito laboral había sospechosos’’, declaró Castro a Noticias Repretel.
Eso ocurrió el 2 de abril, se hizo la prueba que salió positiva. Ahora tiene cerca de 15 días de estar sola y aislada inclusive de su familia para evitar que se contagien.
La mujer vivía en San José, pero para no afectar a su tía mayor de 65 años, que forma parte de la población de alto riesgo, se fue a su pueblo natal Turrialba para guardar cuarentena sin poner en riesgo la salud de sus seres queridos.
Pese a que tomó todas las precauciones para trasladarse y no exponer a ninguna persona nunca imaginó que sufriría un grave daño psicológico en medio del todo lo que conlleva afrontar un virus como el Covid-19.
‘’Déjenme decirle, que la persona que está pasando la enfermedad no solamente la pasa mal físicamente la pasa mal emocionalmente, la pasa mal psicológicamente y hago este llamado para que tengamos un poquito más de comprensión un poquito más de amor es simplemente ver los casos respetarlos y más bien tratar de ayudar a esas personas’’, comentó.
En su mensaje también escribió: ‘’Tenía miedo al ver sus comentarios o chismes, al ver mis fotos como una criminal en grupos’’.
‘’Hoy soy yo, pero mañana puede ser usted, mañana puede ser su hijo, mañana puede ser su pareja, su mamá y realmente ver como divulgan fotografías, datos que eso es sumamente privado, como tratan a la persona casi como un criminal por diferentes páginas, por diferentes grupos es sumamente frustrante’’, aseguró Castro, visiblemente conmovida.
La joven agradece a la CCSS y al Seguro Social por todo el seguimiento que le han dado. Comenta que ha llevado la cuarentena al pie de la letra, pero todavía combate con algunos de los síntomas del Covid-19.