El desgarrador entierro de un niño, sin la presencia de sus padres, que murió por coronavirus
Los padres del niño fueron puestos en cuarentena luego de haber tenido contacto con el menor.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, indicó que un niño de cuatro años falleció por coronavirus cuando se encontraba internado en el Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, aseguró que el menor estuvo recibiendo atención médica tras acumular pus en su garganta.
Tras su muerte, las autoridades determinaron que sus padres, junto con 30 personas que estuvieron en contacto con él, fueron puestos en cuarentena.
A través de redes sociales, el video del entierro del niño fue viral y muchos usuarios se conmocionaron, debido a que no estaban presentes sus padres. Un personal con trajes especiales traslada el ataúd de la víctima y segundos después lo entierra en un cementerio.
Cabe señalar que Nayib Bukele anunció nuevas medidas para enfrentar al coronavirus, donde indicó que todos los ciudadanos de El Salvador tendrán que usar, necesariamente, mascarillas al momento de salir a las calles con la intención de bajar las probabilidades del contagio de esta enfermedad.
Además, afirmó que todos los conductores tendrán que portar un permiso que les permita circular. Caso contrario, las autoridades podrán decomisar el auto y la licencia del chofer que infrinja la ley.
Asimismo, la Asamblea Legislativa de El Salvador decretó la ampliación de 15 días más el estado de emergencia por la COVID-19.
La medida señala que los únicos que podrán seguir trabajando son los trabajadores de restaurantes, gasolineras, empresas de seguridad, clínicas privadas, veterinarias, medios de comunicación, agricultores y empleados públicos que estén vinculados con la atención de la pandemia.