El sorprendente perro que reparte kits de curación en un hospital
Dogtor Loki es un rottweiler terapista de dos años que asiste a enfermeras y pacientes de coronavirus.
La pandemia del coronavirus está llevando a médicas y enfermeros a sus límites de esfuerzos físicos y psíquicos. Sobre todo en países como Estados Unidos donde la gran cantidad de muertos no disminuye. Pero un perro con una bata y mucho amor está logrando ayudar a muchas personas que están sufriendo.
Dogtor Loki es un Rottweiler de 2 años que es amado en el hospital de Baltimore por pacientes y enfermeras. El perro visita a los pacientes varios días a la semana para alegrarles su internación.
Sin embargo, por la pandemia del coronavirus, Dogtor Loki a tenido que ampliar su atención y ahora también trata a enfermeras repartiendo kits de curación para todos aquellas trabajadores de la salud que dejan todo para que las personas puedan curarse.
Caroline Benzel, estudiante de medicina de segundo año en la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland en Baltimore, es la dueña y madre de este perro de terapia que se ganó el corazón de todos en el hospital.
La historia de Dogtor Loki siempre estuvo atravesada por la salud el primer encuentro con su madre Caroline fue en la Universidad. “Me aceptaron en la escuela de medicina al mismo tiempo que la recibí”.
“Mi abuelo estaba enfermo y viví con él en su habitación del hospital durante un mes. Cuando veía a este perro, se iluminaba”, le comentó al sitio wsbt.com. Su amigo y mascota tenía una reacción en su abuelo que la llevó a pensar una idea increíble para ayudar.
Caroline se dio cuenta que las enfermeras del hospital usaban sus barbijos durante 24 horas del día, los 7 días a la semana y debido a eso estaban sufriendo erupciones e irritaciones en su piel.
La joven se dio cuenta que necesitaba ayudar a esas personas que estaban dejando la salud para curar a otros y comenzó a hacer “kits de curación de héroes” como ella los llama. Dentro de ellos recolectó artículos que eran fáciles de conseguir como loción para manos, hidratantes de labios, chicles y té.
“Todos usaban los barbijos las 24 horas del día, los 7 días de la semana y debido a eso, estaban teniendo erupciones e irritación al usar las máscaras”, explicó y se le ocurrió una mejor idea quien reparta estos kits debía ser Dogto Loki.
Desde ese momento el perro fue el encargado de repartir las curaciones a enfermeras y pacientes que sufrían estas dolencias. Caroline solicitó donaciones y recibió una gran respuesta de la gente que quiso ayudar.
“Hasta ahora hemos recaudado más de 1,400 kits en total. Estamos impresionados por la amabilidad y la generosidad de las personas”, escribió Caroline en la página de Facebook de Dogtor Loki.