En San Carlos, abuelita cambia árboles frutales por alimentos
La abuelita de 84 años ofrece árboles frutales a cambio de alimentos para poder sobrellevar la cuarentena.
El amor tiene infinidad de manifestaciones, una de ellas es el amor por la naturaleza, eso lo sabe muy bien doña Bertalia, quien es conocida en San Carlos como la Abuela Ecológica por su gran amor por el medio ambiente.
Es común verla por el cantón con sus botas bien puestas, sembrando árboles y liderando iniciativas de protección ambiental.
Sin embargo, la crisis económica a raíz del Covid-19 obligó a doña Bertalia a poner en pausa sus proyectos para la preservación y el cuido del ambiente.
Su fundación, también llamada Abuela Ecológica, dejó de recibir ingresos, hecho que tiene muy afligida a doña Bertalia, porque ella vive de esa actividad incluso sus hijos fueron despedidos de sus trabajos. La noticia la dio a conocer el medio San Carlos Digital.
La abuelita, de 84 años apuesta por una de las primeras formas de comercio entre las personas, el trueque.
Ofrece árboles frutales a cambio de alimentos para poder sobrellevar la cuarentena.
Doña Bertalia, presenta algunos problemas de salud, entre ellos una depresión por lo que debe alimentarse de forma saludable.
‘’En lo que cabe está muy bien, sufre un padecimiento de salud desde hace algún tiempo y ha decaído en las últimas semanas, pasa días muy deprimida, con muchos mareos. Gastamos un paquete de pañales cada tres días’’, declaró Laura Alfaro, hija de doña Bertalia a SCD.
Son 20 los árboles que la abuelita tiene disponibles. Son árboles frutales injertados de mamon chino, carambola, naranja y uva de Brasil.
A cambio, doña Eulalia, recibe verduras, vegetales, y pañales.
Si gusta colaborar con esta abuelita amante de la naturaleza, puede contactarla por medio de sus redes sociales con el nombre Fundación Abuela Ecológica, o al número 6060 7894.