Fuerza Pública clausura sucursal del BCR por aglomeración de personas
Clientes estaban sentados uno al lado del otro, sin guardar la distancia mínima.
Este lunes en conferencia de prensa, el Ministro de Salud, Daniel Salas alzó la voz para dar un fuerte mensaje a todas las personas que volvieron a salir a las calles este lunes.
Durante Semana Santa, con las restricciones sanitarias y el cierre de comercios, una cantidad muy importante de la población se quedó en el hogar, sin embargo la situación se salió de control este lunes.
‘’Sé que estuvimos en una Semana Santa con restricciones, pero el efecto rebote que tuvimos hoy nos deja pensando seriamente de lo que pueda ocurrir’’, dijo el ministro en conferencia de prensa.
Clausuran sucursal del BCR
Este lunes, Fuerza Pública recibió denuncias sobre una aglomeración de personas en el Banco de Costa Rica, sucursal Cariari, Limón.
El banco tenía permiso de operar pero solo a un 50% de la capacidad, sin embargo cuando los oficiales llegaron al sitio encontraron a clientes haciendo fila en las afueras del banco sin respetar la distancia necesaria.
Tras observar lo que sucedía, Fuerza Pública clausuró la sucursal de forma temporal y ahora el caso quedará a cargo del Ministerio de Salud, quienes pueden cerrar el establecimiento hasta por 30 días.
Ante esto, el BCR explicó que la ocupación interna no rebasó el 50%.
El 50% de la ocupación interna de la oficina nunca fue superado.Hoy una cantidad considerable de clientes se encontraba fuera de las instalaciones de la oficina, algunas no acataron las instrucciones del Ministerio de Seguridad Pública respecto a guardar la distancia que indica el Ministerio de Salud.