Familia intentó hacer pasar por dormido a pariente que murió de coronavirus para enterrarlo en Ecuador
Policía ecuatoriana se percató del hecho y los detuvo cuando intentaban trasladar el cuerpo en un auto.
Desesperados. En Ecuador el brote del coronavirus ha sido letal para algunas familias. En total, ya son más de 7 mil 500 casos y cerca de 350 fallecidos cuyos cuerpos, incluso, han tenido que ser abandonados en las calles para evitar más contagios dentro de las viviendas.
Tan grave es la situación, que una familia hizo pasar por dormido a su pariente fallecido por COVID-19 para poder enterrarlo de forma normal, saltándose las estrictas medidas sanitarias para el tratamiento de cadáveres de personas que mueren a causa de este mal.
El hecho se registró en Guayaquil y fue grabado y difundido en redes sociales. En las imágenes se observa a un grupo de personas llevando el cuerpo en un auto cuando fueron sorprendidos por la Policía ecuatoriana.
Todas las personas abordo del vehículo aseguraron a las autoridades que el individuo estaba dormido, pero los agentes rápidamente se dieron cuenta de que no era así y procedieron a detenerlos.
Los gobernantes del país han puesto este ejemplo para recordar el peligro a los que uno puede exponerse por saltarse los protocolos de sanidad para despedir a sus seres queridos fallecidos por COVID-19.